Faro de l'Albir - Punta Albir o Bombarda - 

España -C. Valenciana - Alicante/Alacant - L'Alfàs del Pi - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 112 m. > Altura Soporte: 8 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Hay que llegar al faro andando. Enlace del Tramo

Parking

Próximo al acceso

Servicios

Cafetería y restaurante en las proximidades del Faro

Entorno

Paisaje natural aislado - Senderismo


El faro de Punta Albir es un faro situado en la localidad alicantina de Alfaz del Pi.
Es un edificio histórico singular inaugurado en 1863 con el objetivo de señalizar el extremo septentrional de la Serra Gelada. En sus inmediaciones se encuentra las ruinas restauradas de la torre Bombarda, una torre de vigilancia del siglo XVII de cuatro metros de altura que servía para avisar de los frecuentes ataques de los piratas berberiscos.

El edificio estuvo habitado por dos fareros hasta los años sesenta. En el año 2011 fue restaurado y ahora se utiliza como un centro de interpretación. Tiene una sala de exposiciones de arte con colecciones vinculadas a la cultura marinera y al entorno del Parque natural de la Sierra Helada (La Serra Gelada). La Serra Gelada está formada por un impresionante relieve que se levanta imponentemente entre las poblaciones de Benidorm, l'Alfàs del Pi y Altea. Su frente litoral está formado por espectaculares acantilados de más de 400 m.

Su acceso se realiza a través de una carretera o vía de servicio de 2,5 kilómetros. En el camino se pueden disfrutar magníficas vistas de la bahía de Altea y el Penyal d Ifach.