Haz la Ruta!

Prepárate... y haz La Ruta 181.

Anímate a recorrer las costas españolas y portuguesas visitando todos sus faros.  Completa tu recorrido por la Transpirenaica, entre el faro de Higuer y el de Punta S'srnela o a la inversa. Hemos preparado 38 increibles Waipoints para que disfrutes de este hermoso recorrido de montaña.

Esta página está construida para que puedas hacer este viaje fácilmente. Tambien encontrarás en nuestra tienda articulos oficiales de la Ruta 181 que podras llevar contigo: Cuadernos de Viaje, Pasaportes, Equipamiento, pegatinas ... ,

¿Cómo hacer la Ruta 181?

Toda la Información a tu alcance

  • Los recorridos y tracks navegables incorporados en varios formatos para que puedas hacer fácilmente la ruta y puedas localizar los servicios que necesites
  • Los 181 faros de nuestras costas con una Página dedicada a cada uno de ellos y los Waypoints de la Transpirenaica
  • Decide cual es el vehículo con el que quieres hacer la Ruta. Tienes la alternativa de alquilarlo desde esta web, donde incorporamos enlaces con empresas de alquiler. Tambien puedes reservar tu alojamiento.

¿Cómo está trazada la Ruta 181?

La información para recorrer de la ruta 181 esta trazada de dos formas distintas:

  • Por etapas: Dividida en 27 etapas de las que 22 transcurren por el litoral y 5 por los pirineos.
  • Por sectores, dividiendo el litoral peninsular en las 22 costas cuyo nombre reconocerás fácilmente y añadiéndoles la Transpirenaica. Haciendo todas estas Rutas habrás completado la Ruta 181.

- La navegación está diseñada para realizarse en los dos sentidos de marcha -

Dentro de cada etapa o sector, encontrarás además de los tracks o rutas navegables información relevante sobre el tiempo empleado y aconsejado para hacerla, puntos interesantes de parada, estaciones de servicio,distancias, tiempos de viaje, descansos, enlaces a la información de los faros, a los Waypoints, información de las localidades por donde pasas en cada trayecto, accesos al tiempo, a las condiciones del mar....

Navegadores para los trazados de la Ruta 181

Una forma sencilla de hacer la ruta es con Google Maps que es la aplicación de navegación GPS más utilizada. A pesar de ser una aplicación que viene por defecto en prácticamente todos dispositivos con sistema operativo Android, puedes descargar Google Maps sin coste para iPhone o iPad a través de la App Store de Apple y utilizar con Windows a través del navegador. Con ella llegas a cualquier lugar sea cual sea tu aparato si tienes conexión a internet incluso te permite descargar mapas para navegar sin conexión. Fácil, económico y prácticamente de uso universal.

Para los que les gusta utilizar otros navegadores también se pueden descargar la ruta en ficheros KMZ o GPX.

 Los Faros y los WayPoints ..nuestras metas

Cada faro del Litoral y cada Waypoint de Pirineos tiene una página propia.

Se incluyen en cada Etapa o cada costa hay enlaces a cada una de estas metas facilitando que localices rápidamente la información que sobre ellos tiene la web. Hay además varias relaciones: por provincias, alfabética,... . desde donde acceder a cada faro o Waypoint.

Contiene información sobre su ubicación en Google Maps con enlace y código QR, sus características, datos de faro y de la zona, condiciones de acceso, parking servicios y entorno e imágenes y enlaces a videos de interés que facilite reconocerlos y ver su entorno.

Tus Huellas en la web de la Ruta 181

Hazte Fotos durante la Ruta. Nunca fue tan sencillo y divertido hacer fotos como ahora. Sacar fotos aumenta mucho las probabilidades de recordar bien el viaje, en comparación con no hacerlo.

Te vamos a pedir que hagas una foto en cada Faro o en cada Waypoint. Si estas registrado en la web nos gustaría personalizarla con tu nombre e incorporarla al apartado  Huellas. Un apartado especial bajo cada Faro o Waipoint para los viajeros de la ruta 181.

Puedes registrarte y acceder a las Páginas Privadas de la Web adquiriendo una membresía, un pasaporte o un cuaderno de viaje en la tienda 181

3 sencllas formas para acceder a las páginas privadas de la web

Adquiere tu acceso a la Ruta 181 "El desafío de los faros"

Acceso Permanente
Acceso Permanente
Acceso por 1 o 2 años
Acceso por 1 o 2 años

Ya tenemos nuestro Pasaporte Ruta 181  personalizado que  hará inolvidable tu viaje

Este Pasaporte será un bonito recuerdo y además testigo de tu paso recorriendo los faros de la Ruta 181


Cada Pasaporte es único. Está numerado y personalizado con los datos de su propietario. Te permite ir sellando tu viaje en las localidades donde está cada faro

La idea con la que hacemos este pasaporte es que los viajeros tengan también acceso gratuito sin ninguna limitación a todos los contenidos de nuestra web, por lo que no será necesario adquirir  ninguna membresía.

Tienen además otras muchas ventajas