Planificamos la Ruta 181 B

Las Rutas en cada isla y los desplazamientos por mar

La ruta de los faros por las Illes Balears tiene 4 Etapas que se diseñan alrededor de cada una de las 4 islas de mayor tamaño. es decir Ibiza (Ib), Formentera (Fo), Mayorca (Ma) y Menorca (Mn). 

Ampliamos estas cuatro etapas con los trayectos por mar que necesitamos para completar nuestro recorrido. Probablemente lo que le añade dificultad y aventura a esta ruta es planificar los viajes por mar con tu vehículo.  

 Sin embargo es fácil si lo haces en el orden y con la información que te proporcionamos. 

Punto de partida y orden en el que harás las etapas

Si estás en la Península tienes cuatro puntos de salida hacia las islas: Barcelona, Valencia, Gandía o Denia. Elige tu punto de partida y de llegada a la Isla. 

Te proponemos un orden para hacer las etapas dependiendo del puerto de Baleares al que llegas. Si estás en Baleares esta información te ayudará también a establecer el orden. 

Valora el Tiempo que utilizarás en hacer cada etapa

Visita la información que damos de cada etapa y valora el tiempo que utilizaras en hacerla. 

Debes tener en cuenta el medio de transporte, las condiciones en que la harás, el tiempo que quieres permanecer en cada sitio.... Accede a esta página para empezar a valorarlo ➽

Completa tu ruta: planifica los desplazamientos por mar

Si llegas a este punto ya sabes, cual es punto de partida, el orden en el que harás las etapas y el tiempo que prevés vas a utilizar en cada una de ellas,

 Solo te queda hacer los enlaces por mar, seleccionar los lugares donde alojarte y planificar tu regreso . esos es facil con los buscadores que incorporamos.



1.- Punto de partida y orden en el que harás las etapas

Si inicias la ruta 181 B en la península hay salidas regulares en Ferry hacia Baleares desde Barcelona, Valencia y Denia. 

Para optimizar luego los trayectos en Ferry entre las islas, te sugerimos que tu destino sea Menorca, Ibiza o Formentera, ya que desde Mallorca te verás obligado a realizar más trayectos en Barco. 

Bajo cada mapa encontrarás un formulario que puede ayudarte en la planificación de la Ruta 181 Baleares desde ese punto de origen. 

  • Descargo el PDF e Imprímelo,
  • Consulta los precios y disponibilidad en el Buscador de de información y reservas de ferry. 
  • Incorpora la información y el precio en la casilla correspondiente para que concluir cual es la mejor alternativa para hacer tu Ruta 181 Baleares 

Orden de las Etapas

Te recomendamos un orden para hacer las etapas. Este orden depende del destino de Baleares al que llegas desde la península. 

Los trayectos son solo recomendaciones ya que con la información y herramientas de esta web también podrás personalizar y planificar tu viaje de muchas otras formas.

☑ llegada a MENORCA

  1. Primero la etapa Me-Menorca
  2. después Ma-Mallorca
  3.  Ib-Ibiza o Fo-Formentera
  4. Fo-Formentera o Ib-Ibiza

☑ llegada a IBIZA

  1. Primero la etapa Ib-Ibiza
  2. después Fo-Formentera
  3. a continuación Ma-Mallorca
  4. y luego Me-Menorca

☑ llegada a FORMENTERA

  1. Primero la etapa Fo-Formentera
  2. después Ib-Ibiza
  3. continuación Ma-Mallorca
  4. y luego Me-Menorca

2 - Valora el Tiempo que utilizarás en hacer cada etapa

3 - Completa tu ruta: planifica los desplazamientos por mar

Desde aquí puedes terminar la planificación de la ruta, consultando y reservando en el buscador de mrferry los trayectos por mar. 

CENTRO DE RESERVAS 

PARA LOS FERRIES DE EUROPA Y EL NORTE DE ÁFRICA 

Servicio operado por Misterferry.es

Puedes realizar tus reservas directamente desde este buscador. Lo encontrarás también en las páginas que contienen la información sobre de las Islas y los Tracks navegables.


 Son cinco las Compañías Navieras que operan en estos recorridos, incluidas las rutas entre las islas, que en verano cuentan con más salidas.


Puedes escoger si quieres viajar en camarotes provistos de todas las comodidades, y también optar por algo más económico como los asientos libres, que no necesitan reservas y son la opción ideal para aquellos que viajan entre las islas del archipiélago.


MrFerry te dice lo que se debe saber antes de salir ➽


Y si necesitas preparar tu descanso, escoge el alojamiento que mejor se adapta a tus necesidades. 

Booking.com