Códigos QR SOS

Algunas pequeñas cosas pueden salvarte la vida

Son códigos QR que al escanearlos dan acceso a información que puede ser necesaria y muy importante ante una emergencia: Tus datos personales, los de las personas y teléfonos con los que hay que contactar en caso de accidente, enfermedades, alergias, cualquier tema sanitario que ayude a la persona o equipo médico que te esté prestando socorro. Una información muy importante y necesaria.


¿Como puedes tener tu Código QR SOS?

  1. COMPRA los códigos - Añádelo a la cesta y finaliza la compra
  2. Antes de 24 horas TE ENVIAMOS EMAIL informandote de los siguientes pasos que daremos juntos para completar la información
Preguntas frecuentes

¿Qué son los QR-SOS de Rutas Fusión?

Es un Código QR que al leerlo te lleva a una página web que contiene la identificación y otros datos de interés para situaciones de emergencia, como personas de contacto, datos de salud, personales o cualquier otra información que consideres importante ante una situación de emergencia.

¿Cómo es el producto?

Tiene dos elementos. Una pegatina de vinilo y una página web personalizada.La pegatina es la imágen de un código QR único y personal para cada usuario que enlaza con la página que contiene toda la información que quiere incorporar el usuario.

¿Qué se necesita para que el producto funcione ante una emergencia?

La persona que auxilia debe de disponer de un teléfono móvil o Tablet con lector de códigos QR y acceso a internet, algo que hoy en día está muy generalizado. Una vez que lea el Código QR la aplicación le lleva a la Página donde está la información que nos has proporcionado.

¿Cómo se accede a la Página con tu información?

Se puede acceder a la Página que contiene la información mediante la lectura del código QR o conociendo exactamente la URL.

¿Se puede cambiar el contenido de la Información?

Si, en cualquier momento puedes cambiar el contenido de tu página añadiendo, modificando o quitando la información que desees. Solicítanos cualquier modificación a través del Email info@rutasfusion.es 

¿Qué debo hacer si no deseo que mis datos estén visibles?

Puedes necesitar que esto suceda en caso de pérdida, robo, extravío o venta del vehículo, el casco, chaqueta o el objeto donde tienes el código QR SOS. En ese caso nos lo puedes comunicar a info@rutasfusion.es  y procederemos a bloquear el acceso a la información de tu Página. Si lo deseas generaremos un nuevo código y una nueva página donde incorporaremos la información.

¿Solo sirve para facilitar información de auxilio en caso de accidentes?

Este producto está especialmente pensado para usarlo en caso de emergencia. El objetivo es que la persona o el servicio que esté prestando el auxilio disponga de una rápida información para identificar conocer y dar aviso a los contactos del accidentado. Es de gran utilidad en actividades relacionadas con el automovilismo, motos, ciclismo, esquí, senderismo....o para identificar a personas mayores que puedan estar desorientadas, incluso mascotas que puedan estar perdidas....

¿Puedo pedir más impresiones del código QR en cualquier momento?

SI, las que necesites. El código QR siempre suele estar expuesto, con lo que puede sufrir golpes o rozaduras que hagan imposible su lectura. Puede ser también que quieras adherirlo a otros objetos y necesites más vinilos con el código QR. Pásate por la tienda y adquiere lo que necesites.

¿Cuánto tiempo dura el servicio contratado?

El servicio se contrata por periodos de un año. Nosotros contactamos contigo antes de que finalice la vigencia de la Página. Si deseas renovarla actualmente el precio por la totalidad del nuevo año es de 3 €.

¿Es necesario cambiar de código QR cada año?

No. La página se mantiene o modifica con la información que desees al renovar el servicio por otro periodo de un año. 

Es muy importante vigilar que el código Qr no se deteriore y que la información de la página se mantenga actualizada. Revísalo con frecuencia. Para modificar la información que tienes actualmente envíanos un email a info@rutasfusion.es . Recuerda que el servicio es anual. Te enviaremos un Email poco antes de su vencimiento para que puedas renovarlo.  Consulta el aviso legal y la política de privacidad en este enlace