Las Etapas

Las Rutas de los Faros de cada Isla

En Baleares hay 39 Faros repartidos en 15 Islas e islotes. La Ruta de los faros transcurre alrededor de las 4 islas más grandes y que además tienen Ferry como medio de comunicación entre ellas. Cada uno de esos ámbitos es una Etapa. Cada Etapa tiene el nombre de la isla Principal .


❱ ❱ ❱  Etapa Me - MENORCA

La Ruta recorre una distancia de 200 Kilómetros que se pueden hacer en un día . 

❱ ❱ ❱ Etapa Ma - MALLORCA

La Ruta recorre una distancia de 492 Kilómetros que se pueden hacer en dos días. Añadimos un día más para visitar desde aquí la isla Dragonera y sus tres faros.  

❱ ❱ ❱ Etapa Ib - IBIZA

La Ruta recorre una distancia de 160 Kilómetros que se pueden hacer en 1 día.  

❱ ❱ ❱ Etapa Fo - FORMENTERA

La Ruta recorre una distancia de 73 Kilómetros que se pueden hacer en 1 día. 


Organizar la ruta completa es muy fácil. Accede a la página para planificar los trayectos en Ferry. En esa página encuentras herramientas e información para hacerlo.  

¡ encuentra la mejor opción para tu viaje en barco !

Puedes realizar tus reservas directamente desde este buscador. Lo encontrarás también en las páginas que contienen la información sobre de las Islas y los Tracks navegables.

Probablemente lo que le añade dificultad y aventura a esta ruta es planificar los viajes con tu vehículo.  Los ferries con destino Baleares parten exclusivamente desde Barcelona, Valencia y Denia. Son cinco las Compañías Navieras que operan en estos recorridos, incluídas las rutas entre las islas, que en verano cuentan con más salidas.

Puedes escoger si quieres viajar en camarotes provistos de todas las comodidades, y también optar por algo más económico como los asientos libres, que no necesitan reservas y son la opción ideal para aquellos que viajan entre las islas del archipiélago.


Hay salidas en Ferry hacia Baleares desde Barcelona, Valencia y Denia.  Para optimizar el recorrido de los Ferrys te proponemos que organices la ruta dependiendo del punto de partida.

Te recomendamos que la ruta por las islas la realices dependiendo de tu punto de partida en la península. Nuestra sugerencia es la siguiente:

Salidas desde Barcelona

Barcelona ➽ Menorca ➽ Mallorca ➽ Ibiza ➽ Formentera ➽ Regreso

Salidas desde Valencia

Valencia ➽ Ibiza ➽ Formentera ➽ Mallorca ➽ Menorca ➽ Regreso 

Salidas desde Denia

Denia ➽ Formentera ➽ Ibiza ➽ Mallorca ➽ Menorca ➽ Regreso

Valora realizar el regreso a una diodad distinta en funcón al tiempo, precio o disponibilidad.

Los trayectos son solo recomendaciones ya que desde esta página tambien puedes planificar tu viaje de muchas otras formas.

En la Página donde se describen las islas podrás completar el plan completo para visitar los faros de Baleares. 


Todo lo que necesitas saber para llevar tu vehículo