Esta es la Ruta 181

Route 181 -  Route of the Lighthouses - Rota 181: A Rota dos Faróis

Siguiendo la estela de otros famosos recorridos que cada año atraen a miles de viajeros y desde la necesidad de disfrutar, preservar y difundir nuestro patrimonio más cercano, hemos diseñado una Ruta nuestra, que por su temática es capaz de seducir a cualquier persona que desee hacer un Viaje, descubriendo que lo mejor lo tenemos muy cerca.

La Ruta 181 es una gran ruta de los faros que recorre 5.700 km. de costa y 1.300 km. que atraviesan los Pirineos

Una gran Ruta circular con un espectacular recorrido. La Ruta 181 visita entornos naturales de gran belleza descubriendo nuestra fascinante naturaleza y las múltiples y diversas culturas por donde pasa. Una ruta mágica que atraviesa seis Reservas naturales de la Biosfera y una gran cantidad de parques naturales protegidos.

Por los faros

DE COSTA A COSTA


Vivir los caminos de la costa, sin prisa, llegando a todos los faros de la península ibérica, uno tras otro, conociendo su entorno y su historia. Aprendiendo y disfrutando de cada kilómetro recorrido. Con tiempo para parar, respirar, conocer el lugar con sus gentes y sus viajeros, y además contarlo. Dormir y empezar nuevamente a la mañana siguiente.

La Ruta 181 es un fantástico viaje que recorre la silueta de la península ibérica visitando los 181 faros que señalizan su litoral y que se completa uniendo los faros de Higuer y de Punta S'arnella atravesando los Pirineos. Su recorrido pasa por varios países: España, Portugal, Andorra, Francia y visita también Gibraltar.

Un recorrido de 7.150Km.

5.800 km por la costa y 1.350 por los   Pirineos

Hacerlo en 27 etapas. Una media de 265km por etapa. Este viaje puede ser una de las mejores experiencias para romper con la rutina y conocer los mejores paisajes de nuestra costa. La hemos recorrido por primera vez en junio de 2020, utilizando un simple teléfono con Google maps y los enlaces para hacer la ruta que están en cada una de las etapas. También hay enlaces en otros formatos.

Se puede hacer fácilmente en cualquier vehículo.  Puedes ver una información más amplia en la sección elige tu vehículo

Si quieres conocer los puntos kilométricos donde está cada faro de la ruta 181 puedes hacerlo en este Enlace →


Y como visitar faros es nuestra actividad favorita, vamos ampliando nuestro viaje con nuevos ramales de esta Ruta. Incorporamos la Ruta 181B que visita los faros de las Islas Baleares. Un fantástico recorrido por las islas que podemos hacer con nuestro propio vehículo. 

El diseño de la Ruta 181

El recorrido está dividido en 27 etapas, 22 de ellas recorren LA COSTA  y 5 la TRANSPIRENAICA. La información de cada una de ellas está incorporada en detalle: Mapas, cálculo de distancias, tiempos, ..., y otras informaciones necesarias  para facilitarte el viaje.

Las rutas navegables están trazadas para que se puedan recorrer en los dos sentidos de marcha. 

Cada Faro o Waipoint tiene su propia Página con información. Si eres un viajero de la Ruta 181 y tienes un pasaporte o un cuaderno de Viaje de la Ruta podrás publicar tu foto en cada Faro o Waipoint.  La incorporaremos en el apartado "Huellas". que hay en cada una de esas Páginas.

Y la Ruta 181B ?

La Ruta de los faros transcurre alrededor de las 4 islas más grandes y que además tienen Ferry como medio de comunicación entre ellas. Cada uno de esos ámbitos es una Etapa. ¿Cómo llegar desde la península a las Islas?. ¿Por donde empezar el cada trayecto?, ¿Qué recorrido seguir tanto si has traído tu vehículo, si lo alquilas en las islas o si vives en alguna de ellas?.  

Contestamos a estas preguntas y para que puedas planificar con facilidad tu recorrido hemos incorporado algunas herramientas  como los buscadores de Ferry o de alojamientos más completos. 

Al igual que en la Ruta 181 cada Faro tiene su propia Página con información. 

Haz la Ruta 181!