Esta es la nueva ruta 181

La Ruta 181 comienza en Irún (Gipuzkoa) y termina en Llançà (Girona)

Por los faros

DE COSTA A COSTA


Vivir los caminos de la costa, sin prisa, llegando a todos los faros de la península ibérica, uno tras otro, conociendo su entorno y su historia. Sudando con el calor, pasando frio o mojándonos si llueve, notando como la moto nos lleva, incansable y segura. Nuestra mejor aliada. Llevar todo lo que se necesito para subsistir esos días. Aprendiendo y disfrutando con mi moto de cada kilómetro recorrido. Con tiempo para parar, respirar, conocer el lugar con sus gentes y sus viajeros, y además contarlo. Dormir y empezar nuevamente a la mañana siguiente.

El nuevo desafío de los faros o Ruta 181 te propone visitar los 181 faros de la península Ibérica. Faros de España, Portugal y Gibraltar. Si te animas y quieres hacerlo te informamos en detalle. Haz la Ruta!

5.800 Km. de costa

VISITAR 181 FAROS

Hacerlo en 22 etapas. Una media de 264 km por etapa. Este viaje puede ser una de las mejores experiencias para romper con la rutina y conocer los mejores paisajes de nuestra costa. Nosotros la recorreremos por primera vez en junio de 2020. Lo haremos en moto, pero esta ruta se puede hacer fácilmente en cualquier vehículo.  Puedes ver una información más amplia en la sección elige tu vehículo,

Diariamente iremos comentando todos los detalles en la sección Espacio 181 y en nuestras redes sociales.

¿Cómo está planificado el viaje?

El recorrido está dividido en 22 etapas. La información de cada una de ellas está incorporada en detalle: Mapas, cálculo de distancias, tiempos, combustible, y otras informaciones necesarias que para facilitarte el viaje. Las rutas navegables están trazadas para que se puedan regorrer en los dos sentidos. 

En algunos de los tramos de este primer viaje realizaremos algunas de las etapas en compañía de amigos del Grupo Maxsym  que lo harán mucho más agradable y divertido.

Vivimos un tiempo en el que estamos hiperconectados, por eso aprovecharemos la tecnología para informar y estar en contacto con el resto del grupo. Aparte de utilizar Google Maps para trazar la ruta y planificar las etapas, todas las noches en Instagram y en nuestro Facebook habrá noticias del recorrido. También se incluirán en el diario de viaje en el apartado    "Espacio 181"  de esta web. Cómo va la ruta y sus previsiones, la descripción, fotos del viaje y de los faros y comentaremos como responde la moto en este primer desafio. Estamos seguros que lo superará con facilidad.

Algunos Datos sobre la Ruta 181

¿Cuántos Faros son?

Son 181. Por eso la ruta nace con ese nombre. Visitaremos 137 en España, 43 en Portugal y 1 en Gibraltar. Todos los faros de la península ibérica

Serán  5.800 Km

Deberás añadir los km desde tu salida hasta la ruta. De media 264 km por etapa.

244 litros

de combustible. Previsto con una media de 4,2 litros / 100 km.

Tiempo rodando

En las 22 etapas pasaremos el 26% del tiempo rodando, el 376% de descanso y el 25% visitando. Mucho tiempo para rodar y para hacer turismo