Faro del Caballo

España - Cantabria -Santoña - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 24 m. > Altura Soporte: 13 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Hay un largo trayecto a pie hasta alcanzar el faro. Puedes ver la propuesta de cómo acceder al final de la información del faro

Entorno

Práctica de senderismo - Se puede bañar a los pies del faro


Entre Castro Urdiales y Santoña es merecida una parada en Laredo. Una maravilla poder ver su larguísima Playa La Salvé. Son 7 kilómetros de arena fina que te alegrará visitar.

El Faro del Caballo comenzó a funcionar el 31 de agosto de 1863. Está abandonado desde 1993. Se encuentra al pie de los acantilados del Monte Buciero, dando entrada a la bahía de Santoña.

Para acceder hay que hacerlo a través de una larga escalinata. Aunque solo sea para ver sus aguas, merece la pena bajar hasta el Faro. Esas aguas son la causa de que a esta zona se la conozca como la "Costa Esmeralda"

El edificio tenía dos bloques, uno para la vivienda del farero, y otro para la torre del faro. La vivienda está demolida. La torre del faro es de forma cilíndrica, ubicando la linterna en la parte superior dentro de una estructura prismática La altura del plano focal es de 24 metros sobre el nivel del mar y de 13,36 metros sobre el terreno.

Accesos al Faro del Caballo y al de Punta del Pescador

El acceso hasta el Faro del Caballo los realizamos en una ruta de senderismo en la que incluimos también al Faro de Punta del Pescador. Desde el punto de inicio hay que seguir la indicación que nos llevará directos al Faro del Caballo. Google Maps no puede establecer una ruta hasta estos dos faros. Por eso la hemos diseñado en la aplicación MyRouteYou . La puedes ver en este enlace o bajare la APP y hacer con ella la ruta.

Otra forma puede ser contratar una excursión en barco o en Kayak desde Santoña o Laredo. En estos enlaces puedes obtener más información y reservar el trayecto.