Faro de Punta del Pescador

España - Cantabria - Santoña - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 39 m. > Altura Soporte: 13 m.

Este Faro lo visitas en la Etapa 2 , en la Costa de Cantabria - Tienes más información turística en Cantabria Local


Acceso al Faro

Hay un largo trayecto a pie hasta alcanzar el faro. Puedes ver la propuesta de cómo acceder al final de la información del faro

Entorno

Práctica de senderismo


El acceso al faro se realiza por una carretera que bordea el penal de El Dueso. La edificación está en la punta más saliente al más del Monte Pescador. hay una estrecha carretera que comunica este faro con el Barrio del Dueso.

Las vistas de los acantilados son impresionantes. El faro del pescador sustituye a otro faro que se estaba construyendo en la Punta del Fraile en 1859. Se encendió por primera vez en 1864.

En el recorrido hasta este faro veremos una de las mejores playas de Cantabria, la famosa Playa de Berria.


Accesos al Faro del Caballo y al de Punta del Pescador

El acceso hasta el Faro del Caballo los realizamos en una ruta de senderismo en la que incluimos también al Faro de Punta del Pescador. Desde el punto de inicio hay que seguir la indicación que nos llevará directos al Faro del Caballo. Google Maps no puede establecer una ruta hasta estos dos faros. Por eso la hemos diseñado en la aplicación MyRouteYou . La puedes ver en este enlace o bajare la APP y hacer con ella la ruta.

Otra forma puede ser contratar una excursión en barco o en Kayak desde Santoña o Laredo. En estos enlaces puedes obtener más información y reservar el trayecto.