Faro de Cabo Estaca de Bares

España - Galicia- A Coruña - Manón - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 101 m. > Altura Soporte: 10 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Fácil hasta el faro

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Servicios

Cafetería y restaurante en las proximidades del Faro

Entorno

Paisaje natural aislado - Playa Próxima


Es el primer faro de la costa coruñesa. Entro en servicio en 1850 y es el más septentrional de la Península. Se encuentra en el cabo de Bares, sobre un montículo a más de 90 metros sobre el nivel del mar, en una meseta llamada Ventueiro en el municipio de Mañón. La prolongación de esa meseta forma la llamada "punta de la Estaca de Bares", de la que recibe el nombre. Podemos decir que es la frontera imaginaria donde mezclan sus aguas el Atlántico y el Cantábrico.

Se accede al faro por un ramal de 7 km que parte de la carretera de la costa que va de Vivero al Ferrol, en el puerto del Barquero, bordeando el margen derecho de la ría al pie de la Sierra Faladoira

Del faro parte un sendero que nos acerca a un Mirador, desde donde hay unas vistas espectaculares del mar y del cabo de Estaca de Bares.

Es de los pocos faros que quedan habitados. A lo lejos, si el día está despejado y claro, se puede ver la silueta del cabo Ortegal. Es una zona de bastante viento, y por la gran cantidad de lluvias su vegetación es de un intenso color verde.