Faro Del Cabo de Tossa

España - Catalunya - Girona - Tossa de Mar - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 60 m. > Altura Soporte: 11m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Fácil conviene dejar el vehículo unos 200 m. antes de llegar al faro

Parking

Próximo al Faro

Servicios

Cafetería y restaurante en las proximidades


Situado en la localidad de Tosa de Mar, en el extremo sur de la Costa Brava.
La construcción del faro de Tossa se aprobó en 1908 para que sirviera de recalada y para indicar la proximidad del puerto de Sant Feliu de Guíxols.

Construido en 1917 en la parte más elevada del Cabo de Tossa , promontorio saliente hacia el mar que domina y protege la playa y la bahía, fue el último que se construyó en la Costa Brava unos 4 años después que el de s'Arenella, en el Port de la Selva. Su objetivo era salvar la oscuridad que había entre los faros de Calella de Mar y el de Palamós.
Desde el extremo sur de la playa parte el camino, de 600 m, de acceso restringido para vehículos, que lleva a la entrada.
Este faro, original de 1917, fue el último que se construyó en la Costa Brava (unos 4 años después que el de s'Arenella, en el Port de la Selva), y se hizo para salvar la oscuridad existente entre los de Calella de Mar (al sur, en la comarca del Maresme) y Palamós. Su situación no podía ser más excepcional.

En su interior, además, se encuentra el Centro de Interpretación de Faros del Mediterráneo. Las visitas son guiadas, poseen contenido multimedia, y son sobre todo recomendables a aquellas personas que tengan curiosidad por los faros