Faro de San Sebastián - Cabo Sant Sebastià -

España - Catalunya - Girona - Palafrugell - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 167 m. > Altura Soporte: 12m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Fácil hasta el faro

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Servicios

Cafetería y restaurante en las proximidades

Entorno

- Zona Urbana - Playa Próxima


Entre cala y cala, en lo alto de un acantilado, imponente se alza el Faro de San Sebastián.
Es el faro más alto y más potente de toda la Costa Brava. Es uno de los que tienen más alcance lumínico a nivel mundial, el primero en potencia de España alcanzando hasta las 50 millas con destellos cada 5", catalogado como Gran Faro de Primer Orden posee Sistema de Posicionamiento Global diferencial (DGPS).

En lo alto de la montaña de San Sebastián, además del faro, hay varios monumentos: El yacimiento de Sant Sebastià de la Guarda, de finales del siglo VI a de C., un oratorio, el de Sant Baldiri, una capilla del siglo XIX y situada en la explanada de Sant Baldiri, al lado del poblado pre-romano y una Torre de Vigilancia que data de 1445.
La estratégica situación del cabo de Sant Sebastià, en uno de los extremos del golfo de León, le hace punto de recalada para los barcos que desde Génova se dirigen a Barcelona, y desde el primer momento fue el lugar elegido como emplazamiento de un gran faro de 1º orden.

La tradición cuenta que el monje encargado de la vecina ermita de Sant Sebastià se encargaba también del encendido y vigilancia de una luz para auxiliar a los pescadores, los cuales la mantenían con sus limosnas.
Construido a mediados del siglo XIX, se inauguró el 1 de octubre de 1857. En 1939 se aprobó la conversión del faro en aeromarítimo. Mientras tanto, se electrificó en 1940.