Faro de Aveiro- Farol de Aveiro -

Portugal - Aveiro - Aveiro - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 66 m. > Altura Soporte: 62 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Fácil hasta el faro

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Servicios

Cafetería y restaurante en las proximidades del Faro

Entorno

Zona muy Turística - -Zona Urbana - En la playa - Puerto

Visita al Interior

Gratuita los miércoles de 14H a 16 H


El Faro de Aveiro (en portugués: Farol de Aveiro), también llamado fado de la Barra (nombre que tiene la playa), es un faro situado en la freguesía de Gafanha da Nazaré. Enclavado en una zona donde las casas son de colores y el Atlántico luce azul ultramar en la llamada Venecia portuguesa. Es el Faro más alto de Portugal y el segundo de la península Ibérica solo un metro por debajo del de Chipiona en Cádiz. Comenzó a funcionar en 1893.

La torre cilíndrica de hormigón tiene 6 metros de grosor, se asienta sobre profundos cimientos, a través de 97 estacas. Costó 51.000 escudos de la época (255 euros), una gran inversión en el momento. En 1958 se instala un ascensor en la torre.

Muy recomendable para ver la puesta de sol. La playa de Barra situada a los pies del faro es de las más tranquilas y recogidas de la zona. Una playa inmensa, con una arena fina y blanca increíble, coronada por un enorme faro.
Está en una gran plaza con tiendas y restaurantes/bares. Se puede visitar gratuitamente los miércoles de 14 a 16, pero si hay algo más de cola, se extienden hasta 16:30. Entran 25 personas cada 15', el guía (farero) que está allí explica visita del faro en 5' y luego a subir, Tiene vistas muy bonitas, pero requieren para verlas el esfuerzo de subir sus casi 300 escalones.