Far del Cap de Creus - Cabo de Creus -

España - Catalunya - Girona - Cadaqués - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 87 m. > Altura Soporte: 11m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Fácil hasta el faro

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Entorno

- Paisaje natural aislado - Playa Próxima


Situado en el sur del cabo de Creus, en Cadaqués, en la comarca del Alto Ampurdán, en la Costa Brava.
El cabo de Creus es una gran elevación acantilada final de las últimas estribaciones de la cordillera Pirenaica. Situado sobre el acantilado "Punta de la Esquena" que termina en el mar para separarse, por un canal estrecho, de la pequeña isla llamada "Encalladora", una de las zonas más duras para la navegación azotada por vientos de levante y tramontana.

Anteriormente se hallaba en este lugar, una antigua torre de vigía, se construyó el faro para corresponderse con el de luz fija del Cabo Bearne, en Francia. La población de Cadaqués está a una distancia de 6,5 km que se salva por medio de una sinuosa carretera.

Encendido por primera vez en 1853 A partir de 1951 se instalan nueva linterna y óptica aeromarítimas y un nuevo sistema de rotación.

Está dentro de un recinto asfaltado limitado por un pequeño muro, que no evita la invasión turística durante el verano. El viento dominante de tramontana sopla con violencia durante muchos días del año, a veces, con tanta intensidad que ha llegado a romper los cristales, impidiendo a los torreros la salida por la fachada principal.
El edificio en la actualidad se ha convertido en oficina de información del Parque Natural.