Viaja en Moto

Y tu...  ¿Cómo quieres hacer la Ruta 181?

Aunque inicialmente la ideamos para recorerla en moto,

la ruta 181 está diseñada para que se pueda hacer con cualquier vehículo.

Nos encantan los faros y los lugares donde se asientan. Para muchos tienen un atractivo muy especial. Su silueta siempre robusta en la costa, en una playa, en acantilados o en salientes rocosos, vigilando el mar, orientando a barcos y navegantes crean un clima emocional muy positivo. Ubicados en paisajes espectaculares de gran belleza natural unas veces en calma y otros envueltos en fuertes tormentas o resistiendo el violento oleaje.

Ahora nuestros faros no solo son una guía para navegantes del mar, también nos van a mostrar un singular camino a los que nos gusta rodar por tierra. ¿Con qué vehículo quieres hacer la ruta de los faros, la nueva Ruta 181?


La Ruta 181 en Moto

El placer de conducir nuestra moto, la sensación que tenemos de libertad, esa emoción de pertenecer al paisaje mientras rodamos por serpenteantes caminos, poder pararte cuando quieras y donde quieras hace que la moto no sea comparable con ningún otro medio de transporte. Disfrutamos el camino aprendiendo de cada kilómetro recorrido. Rodar en moto es una forma mágica de conectar con la naturaleza.

Esta ruta la diseñamos para hacerla a lomos de nuestra moto. Recorrer los límites de nuestra península ibérica observando la enorme riqueza cultural y gastronómica de nuestras cosas, sus acogedores pueblos, la formidable hospitalidad de sus gentes y sobre todo los fabulosos espacios naturales donde se encuentran nuestros 181 faros que señalan nuestro litoral.

Las infraestructuras para hacer este viaje tanto de España como de Portugal nos ofrece una gran tranquilidad en todo el trayecto. Si en Estados Unidos pueden presumir de su mítica Ruta 66, nosotros podemos hacerlo sin duda recorriendo esta nueva Ruta, la Ruta 181, una ruta que recorre los faros de la península ibérica, un auténtico paraíso para los que amamos las rutas en moto.

Nosotros hacemos la ruta recorriendo diariamente cada una de las etapas. Pero no tienes porque marcarte ese ritmo. Una etapa la puedes dividir en dos o 3 días, utilizando más tiempo en cada faro, en cada pueblo, conociendo mejor su cultura o disfrutando de su gastronomía y de sus gentes.

Aunque en cada etapa nos hemos marcado un horario, puedes planificar tu ruta como lo desees. Puedes ir más rápido o detenerte en cualquier lugar el tiempo que te apetezca. Cada etapa es solo una guía que hace muy fácil recorrer esta ruta.

La aventura puede estar en cualquier viaje, pero en esta ruta vas a encontrarte con 181 lugares que mantendrás siempre en tu recuerdo.

Queremos facilitarte también la localización de lugares donde comer, dormir o simplemente descansar. Dentro de cada etapa, en el apartado servicios hemos incorporado en la localidades iniciales y finales de la mañana y de la Tarde enlaces a Google Maps con información de Restaurantes, Campings y Áreas de servicio de Autocaravanas.

Todo el mundo debería hacer un viaje como la Ruta 181 al menos una vez en la vida