Tienda On Line: Términos y Condiciones

Las presentes Condiciones de Contratación, regulan el uso de https://www.ruta181.es/tienda-online/  , tienda online de la que es responsable legal Rutas Fusión S.L. Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que será responsabilidad del Usuario leerlas cada vez que realice una compra, ya que, las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato, serán las que le resulten aplicables.

Rutas Fusión S.L.  se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en la tienda online, en cualquier momento y sin previo aviso, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los Usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente la publicación en el presente sitio web.


Normativa de aplicación

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

Proceso de compra o adquisición

Los usuarios pueden comprar en este sitio web por medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y adquisición online de los productos o servicios, durante el cual varios de ellos pueden ser seleccionados y añadidos al carrito cesta o espacio final de compra y finalmente hacer clic en "finalizar pedido".

Asimismo, el usuario deberá realizar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra

Seguidamente, el usuario recibirá un correo electrónico confirmando que ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. En este correo electrónico se detallarán los datos de la misma, así como justificante de contratación o factura. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, deberá ponerse en contacto con nosotros mandando un correo a info@ruta181.es  .

El usuario reconoce estar al corriente en el momento de la compra de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación, o en su caso, imagen de este en su página del sitio web, indicando a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso nombre y características básicas y detalles de los productos , modo en que se llevarán a cabo y coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

A menos que se indique expresamente lo contrario, Rutas Fusión S.L. no es siempre el fabricante de los productos vendidos o que pudieran llegar a comercializarse en el sitio web. Sí bien Rutas Fusión S.L. realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el sitio web sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o los componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta a la que aparece en el sitio web. Por ello el usuario debe no sólo considerar la información suministrada por el sitio web, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias o instrucciones que se acompañen al producto.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en este Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de Rutas Fusión S.L. con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

Disponibilidad

Todos los pedidos de compra recibidos por Rutas Fusión S.L. a través de este Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula de exoneración de estas condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedan productos en stock se compromete a contactar al usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe

Formas de Pago

Los medios de pago aceptados serán : Tarjeta de Crédito o débito y transferencia bancaria.

Rutas Fusión S.L. utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el usuario durante las transacciones a través de este Sitio Web. Como tal, este sitio web utiliza un sistema de pago seguro SSL/TLS
  • Transferencia bancaria: A la cuenta ES76-2100-3893-1202-0047-5631 una vez finalizado la contratación, aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, te enviaremos un email con el importe de la contratación, el concepto que debes indicar y el número de cuenta. Es importante que, en el momento de realizar la transferencia, indiques como concepto la referencia de tu pedido, facilitada por  Rutas Fusión S.L. en el email, para agilizar la facturación. Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas. Una vez confirmado, el pago se procederá a la gestión del servicio contratado. Si deseas agilizar este proceso puedes enviarnos un email con el justificante a info@ruta181.es.
  • Tarjeta de Crédito / Debito. Esta modalidad de pago se gestiona a través de Stripe. Mediante esta modalidad de pago,  Rutas Fusión S.L. nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Strype (https://stripe.com) de forma que Rutas Fusión S.L. siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción.

Envíos

Se realizarán envíos a la Península Ibérica

El envío se hará por Correos o empresa de mensajería urgente. Tanto el precio del porte como el tiempo de entrega dependerán de la zona de envío, y están marcados para su selección antes de la finalización de la compra.

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock), desde Rutas Fusión S.L. nos pondremos en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

Rutas Fusión S.L. no se hace responsable del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor o caso fortuito. Aunque la mayor parte de las entregas se realizan en el plazo indicado, ocasionalmente, pueden producirse demoras debido a errores de transcripción de datos, inclemencias temporales, fechas de gran volumen de pedidos, etc. En tal caso, ponte en contacto con nosotros en info@ruta181.es  para resolver la incidencia lo más pronto posible. Además, el cumplimiento de los plazos depende también de terceros ajenos, por lo que no nos responsabilizamos de huelgas, cierres, accidentes u otras causas de fuerza mayor que impidan el cumplimiento de los mismos.


Precios e impuestos

Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error.

El PVP de los artículos incluye IVA.

Devoluciones

Posibles casos de devolución o desistimiento:

A. El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte: Si te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto inmediatamente con nosotros a través de info@ruta181.es  . Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.

B. Desistimiento:

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos, a través del correo info@ruta181.es  tu decisión de desistir de la compra efectuada

Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones  Rutas Fusión S.L. se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

C. Si aún no ha recibido el pedido:

Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado. Indícanoslo lo antes posible a  info@ruta181.es

En los Casos A y B los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. El usuario será informado de cómo proceder a la devolución de los productos, y estos una vez devueltos serán examinados y se informará al usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

Se facilitará por correo electrónico la dirección a la que debe devolverse el producto.

Garantías.

En caso de producto defectuoso, Rutas Fusión S.L. procederá según corresponda a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución de la compra, gestiones que serán gratuitas para el consumidor. Rutas Fusión S.L. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten dentro de un plazo de 2 años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de 15 días desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen productos similares.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES