Faro de Santa Pola - Torre Tarayola

España -C. Valenciana - Alicante/Alacant - Santa Pola - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 152 m. > Altura Soporte: 15 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Fácil hasta el faro

Parking

Próximo al acceso

Servicios

Cafetería y restaurante en las proximidades del Faro

Entorno

Paisaje natural aislado - Senderismo


Está situado en el cabo de Santa Pola, Alicante, desde donde domina tanto la bahía de Alicante como la huerta de Elche y la isla de Tabarca.

Se construyó en 1858 sobre la antigua torre de la Atalayola, que, a su vez, se había edificado en 1552.2 Era una torre de planta cuadrada y rematada por una cornisa. Actualmente se encuentra muy modificada, enlucida y pintada, pero es todavía identificable

Hay bastantes indicios para suponer que la torre de la Talaiola, sobre la que se asienta el faro de Santa Pola, es de construcción romana.

El faro está entre Gran Alacant y Santa Pola. El camino más directo viniendo de Alicante es tomando la N-332. Tienes que llegar hasta Santa Pola y hacer un cambio de sentido ya que no lo puedes antes. Cuando ya giras de regreso de Santa Pola a Gran Alacant por la N-332, a la derecha sale un camino hacia el faro. No está señalizado y la única señal se encuentra ya directamente en el camino. Si vas rápido es muy posible que te la pases. En el último tramo la carretera es muy estrecha y tienes que tener cuidado con el encuentro de coches de frente. Desde el desvío hasta el aparcamiento del faro son solo unos 4 km.

A pocos metros del faro hay una bonita pasarela. Antes de entrar en ella hay una hay una placa que avisa de la capacidad máxima admitida para el mirador, tres personas por metro cuadrado.

La pasarela es un mirador estupendo y tienes unas vistas magníficas del mar y al fondo Alicante ciudad.