
Faro Portman
Datos Generales
Localización
- España - Murcia - La Unión - Ubicación Google Maps
Características del faro:
Altura Focal: 49 m
Altura Soporte: 8 m.
Alcance: Era de 24 km.
Gestiona el Faro:
- Gestionado por la Autoridad Portuaria de Cartagena
Entorno
- Parking: Hay una zona de aparcamiento al pié del Faro. Desde allí un trayecto a pie de unos 200 metros. hasta el faro
- Acceso al faro: No es visitable en su interior. Puedes acercarte hasta la base del faro y disfrutar de sus vistas y del entorno, pero el acceso al interior está cerrado al público, Se puede llegar fácilmente hasta el faro, recorriendo el sendero que lo rodea y disfrutar de las panorámicas sobre la bahía de Portmán, la playa del Lastre y la Sierra Minera.
- Alrededores: Paisaje natural aislado - Práctica de Senderismo - Playa Próxima
- Servicios: Hay cafetería y restaurante en las proximidades
Descubre los alrededores:
- Alojamientos Cercanos ➣
- Los Alcázares, una ciudad que crece sin perder algo valioso "el ritmo tranquilo de la vida". Más información de Los Alcazares ➣
- Más Murcia: La Ruta 181 te invita a seguir explorando otros rincones. Aquí tienes más información de las localidades de Murcia por las que pasa la Ruta 181 ➣
Una nueva forma de viajar...
¿Y si cada ruta ocultara un juego, un reto y una recompensa? . Muy pronto… tus viajes no volverán a ser lo mismo.
- Tipo de Faro: F2
— ☀ —
Toda ruta guarda secretos. Una nueva forma de viajar y jugar está llegando . Pronto formarás parte del nuevo espacio que estamos creando en esta web. Mantente atento.
El Faro: Un destino en tu ruta

Está situado en La Unión en la provincia de Murcia sobre el promontorio que origina la Punta de la Chapa y que cierra la ensenada de Portmán por la izquierda. Se compone de un edificio de planta rectangular y una torre cilíndrica blanca.
Situado en la Punta Chapa, el faro de Portman se inauguró en 1865. Durante la guerra civil, funcionó intermitentemente según órdenes del jefe de la Base, hasta que se dio la orden de dejarlo apagado. Una vez finalizada la contienda, continuó dando servicio con el mismo sistema luminoso y misma apariencia, electrificándose en 1960. En 1972 se demolió el edificio, excepto la torre, por presentar estado de ruina, ubicándose otro en el mismo emplazamiento, pero agregándole un cuerpo más y dejando la torre antigua en el centro del edificio.