.

La moto en nuestro primer recorrido por la Ruta 181

Si pensamos hacer la Ruta 181 hay que empezar por preparar la moto para gozar de largas jornadas en la carretera.

La moto ideal para viajar  tiene que cumplir una serie de características que nos ayuden a disfrutar de la ruta. Tiene que ser cómoda, con una buena capacidad de carga, de bajo consumo y que sea fácil de llevar. La elección es algo muy personal, pero debes asegurarte de que tienen la potencia, autonomía y seguridad adecuadas para este viaje. La famosa Ruta 66 de EE.UU. tiene 3940 km. Nuestro paseo por los faros superará los 5.600 km.


En general, nosotros tenemos menos aguante que cualquier moto. La Ruta 181, nos obliga a detenernos en cada faro, lo que nos permite descansar cada poco tiempo haciendo mucho más seguro tranquilo y además muy atractivo este viaje.

Prácticamente cualquier moto, Naked, Cruiser, Chopper. Streetfighter, Superdeportivas, Sport Turismo, Gran Turismo y también Megascooter o Maxiscooter son idóneas para acompañarnos en esta aventura. Quizá pensemos menos en estas últimas, pero suelen tener un equipamiento muy razonable y su rendimiento y prestaciones son francamente buenos.

En este apartado informaremos de la marca de la moto con la que haremos la ruta y sus características. Como es la máquina, que equipamiento que tiene de serie y cual es el que le añadiremos para nuestra comodidad en el viaje.


Honda  X-ADV

Haremos la ruta 181 con una Honda X-ADV.


Una moto con un nuevo estilo que le viene muy bien a esta aventura. Tiene una imagen inconfundible.

La X-ADV monta un motor bicilíndrico de 745 cc. Con una transmisión de doble embrague (DCT) como la de la Africa Twin, con 4 modos de conducción, que facilita unos cambios increíbles sobre todo tipo de terrenos. La X-ADV convierte cada trayecto en una agradable excursión

También para llegar a algunos faros tenemos tramos de pista. La experiencia en esta moto para esta conducción Off Road es excepcional, gracias al control de la selección del par motor de Honda (HSTC) y al interruptor G.

Una moto alta, robusta y muy estable. Con un cuadro muy completo y una pantalla regulable en 5 posiciones que te protege muy bien del viento.

Esta moto no solo tiene un aspecto elegante y una potencia notable al alcance de la mano,  cuenta además con un estilo off-road realmente atractivo creando una categoría completamente nueva y fuera de lo convencional.

Ahora nos espera la aventura, la Ruta 181

Equipamos la moto

Cubrepiernas Tucano Termoscud® PRO

Sin duda tenemos que contar con un equipamiento de moto adecuado para el frío y el viento y la lluvia.

Las mantas térmicas cubrepiernas te protegen y son muy útiles sobre todo en invierno. Pero en verano, ¿Hay que retirarla? Tucano nos ofrece una buena solución para no hacerlo.

Hemos equipado a la moto con un cubrepiernas Tucano muy versátil que puedes llevar todo el año: Tucano Termoscud Pro con el nuevo 4 SEASON SYSTEM para extender el periodo de utilización del cubrepiernas.

En invierno, te ofrece una extraordinaria protección térmica. Y una vez pasado el invierno, solo tienes que retirar la zona de manta térmica. Permanece montada una parte rígida que queda perfectamente integrada en la carrocería. Además, desde esa parte rígida, se puede sacar una protección anti lluvia si la necesitamos o desplegar una práctica funda de asiento para utilizar cuando la moto está estacionada.

Dispone además de  una preinstalación para una funda impermeable para nuestro móvil

Un gran producto de Tucano al que le vamos a sacar mucho rendimiento en nuestro viaje