Faro Cabo Finisterre - Fisterra

España - Galicia - A Coruña - Fisterra - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 143 m. > Altura Soporte: 17 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Fácil hasta el faro

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Servicios

Cafetería y restaurante y tiendas en las proximidades del Faro

Entorno

Paisaje natural aislado- Práctica de Senderismo


También llamado Fisterra , el fin del mundo. El cabo Finisterre era considerado por los clásicos como el fin del lado occidental y del septentrional de Iberia. Ese era el final del mundo conocido, a partir de allí el misterio. Actualmente ya se sabe que este no es el punto más occidental de la península y que ese lugar le corresponde al Cabo Touriñán.


El edificio actual se inauguró en 1853. Es el faro más antiguo y el último de la Ruta de los faros de la Costa Da Morte (o el primero). También es el punto más visitado de toda Galicia junto a la Catedral de Santiago.

En el lugar que ahora ocupa el faro, en el alto de San Eugenio, y próximo al lugar en que la tradición señala que estaba el templo de Arasolis. Se cree que antiguamente, en este lugar se encendían fuegos para guiar a los navegantes. El faro comenzó a funcionar el 1853. En el lugar hay 3 edificios. El del faro, uno anexo para la sirena popularmente conocida como lavaca de Fisterra. El tercero es el Semáforo, situado a más altura que el propio faro. Inaugurado en 1879 con el objetivo de emitir señales para la marina de guerra. Actualmente, es una hospedería de turismo rural.

Desde el faro podemos contemplar el Centulo (demonio), lugar de muchos naufragios. Está a 700 metros de la costa y se eleva 25 metros sobre el nivel del mar.

El faro de Finisterre se encuentra situado a 3 kilómetros del pueblo del que toma el nombre, con el que se comunica por medio de una carretera