Faro de Esteiro- Farol do Esteiro -

Portugal - Lisboa - Oeiras - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 67 m. > Altura Soporte: 15 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Hay que llegar al faro andando. Enlace del Tramo

Parking

En un lugar cercano para acceder andando al faro.

Entorno

Zona Urbana -- Zona de Paseo


El faro de Esteiro (en portugués: Farol do Esteiro) está ubicado en Oeiras, a unos 10 km al oeste del centro de Lisboa, en un parque que también contiene el Estadio Nacional de Portugal.

Es una torre de mampostería rectangular cubierta con azulejos blancos. El lado sur tiene dos bandas horizontales rojas que sirven como identificación durante el día.

Desde 1878 había dos luces rojas en los lugares llamados Alto de Caxias y Porto Côvo . De esta forma se señalizaba a los barcos el camino de entrada y salida del puerto de Lisboa. Inicialmente, las luces estaban alojadas en construcciones de madera, pero en diciembre de 1879, se completaron las torres para alojarlas.

En 1913 se decidió transferir estas luces a Esteiro y Gibalta con la intención de que, junto con el cercano faro de Mama, marcaran el canal en el puerto de Lisboa. En mayo de 1914 entra en funcionamiento este faro.

En 1926, se pintaron dos bandas centrales de color rojo oscuro en la cara de la torre orientada al suroeste, mostrando cinco bandas de igual ancho alternando blanco y rojo.