Faro de Gibalta - Farol da Gibalta -


Portugal - Lisboa -Oeiras - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 31 m. > Altura Soporte: 21 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Difícil.

Parking

A 100m hay un pequeño lugar para dejar el vehiculo y hacer una visita rápida

Servicios

Cafetería y restaurante en las proximidades del Faro

Entorno

Zona Urbana -- Zona de Paseo


En portugués Farol da Gibalta, está ubicado en la ladera de Gibalta a lo largo de la carretera marginal de Caxias , en el pueblo y municipio de Oeiras , distrito de Lisboa.

Junto con los faros de Esteiro y Mama, reemplazaron a los viejos faros, originalmente construidos entre 1878 y 1879, instalados en el Alto de Caxias y Porto Côvo. El Faro de Gibalta con estos otros dos faros definen el enfilamiento de la barra sur del puerto de Lisboa.

En 1952 un deslave de tierras destruyó el faro que se desplomó sobre la línea ferroviaria. El nuevo faro se construyó a 30 metros del antiguo, y entró en funcionamiento el 10 de febrero de 1954.

Es una torre cilíndrica blanca con una cúpula y costillas rojas. Su aspecto exterior actual, es bastante reciente. Hasta 1973 su color era el gris, y ese mismo año la torre fue pintada de blanco, color que mantuvo hasta hace pocos años.

No hay posibilidad de aparcar en las proximidades, ya que se llega a el por una autovía. Sin embargo a 100 m del faro hay un pequeño entrante donde poder dejar el vehículo  hacerle una visita rápida