Faro de Torre de Belém- Farol da Torre de Belém -


Portugal - Lisboa - Lisboa - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 8 m.

Este Faro lo visitas en la Etapa 10 , en la Costa de Lisboa- Tienes más información turística en Lisboa Local


Acceso al Faro

Fácil hasta el faro

Parking

En un lugar cercano para acceder andando al faro.

Servicios

Cafetería y restaurante en las proximidades del Faro

Entorno

Zona Urbana -- Zona de Paseo


El Faro de Torre de Belém (en portugués: Farol da Torre de Belém) era un antiguo faro, ya desaparecido, situado en Lisboa, Portugal.

Se instaló en 1865 en la explanada del baluarte de la Torre de Belém. Su estructura era de Hierro. A comienzo de los años 1940 se desmontó y fue y enviado a las islas Azores, concretamente a la isla de San Miguel para sustituir al faro del muelle del puerto de Ponta Delgada que había sido destruido por un temporal, entrando en funcionamiento el 15 de junio de 1945 y donde todavía presta servicio.

La torre de Belém es una antigua construcción militar. Se encuentra situada en la desembocadura del río Tajo, en el barrio de Santa María de Belém, al suroeste de Lisboa. Junto con el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Cuando dejó de servir como defensa de invasores en el estuario del río Tajo se utilizó como prisión, como faro y también como centro de recaudación de impuestos para ingresar en la ciudad.