Farol do Esteiro

Faro de Esteiro

Datos Generales

Localización

Características:

  • Altura Focal: 67 m.

  • Altura Soporte:  15 m. .

  • Alcance:  39 km. 

Gestiona el Faro:

Entorno

  • Parking:  Te proponemos que aparques en el Parking del Centro Deportivo Nacional de Jamor. para acceder andando al faro a Pie. . . Enlace con información del Tramo a pie 
  • Acceso al faro:   No se puede visitar el interior del faro..  Sí se puede disfrutar de su entorno y verlo de cerca durante rutas y paseos por la zona
  • Alrededores: Zona Urbana -- Zona de Paseo - Playa Próxima
  • Servicios:  Hay servicios en las proximidades de la zona de acceso al Faro

Rutas con este Faro

Ruta 181 Sentido Antihorario: Etapa 10 

Ruta 181 Sentido Horario: Etapa 13i 

Ruta de Costa: Costa Azul Portuguesa 


Descubre los alrededores:


Una nueva forma de viajar...

¿Y si cada ruta ocultara un juego, un reto y una recompensa? . Muy pronto… tus viajes no volverán a ser lo mismo.

  • Tipo de Faro: F2
  • — ☀ —

Toda ruta guarda secretos. Una nueva forma de viajar y jugar está llegando . Pronto formarás parte del nuevo espacio que estamos creando en esta web. Mantente atento.

El Faro: Un destino en tu ruta

El faro de Esteiro (en portugués: Farol do Esteiro) está ubicado en Oeiras, a unos 10 km al oeste del centro de Lisboa, en un parque que también contiene el Estadio Nacional de Portugal.

Es una torre de mampostería rectangular cubierta con azulejos blancos. El lado sur tiene dos bandas horizontales rojas que sirven como identificación durante el día.

Desde 1878 había dos luces rojas en los lugares llamados Alto de Caxias y Porto Côvo . De esta forma se señalizaba a los barcos el camino de entrada y salida del puerto de Lisboa. Inicialmente, las luces estaban alojadas en construcciones de madera, pero en diciembre de 1879, se completaron las torres para alojarlas.

En 1913 se decidió transferir estas luces a Esteiro y Gibalta con la intención de que, junto con el cercano faro de Mama, marcaran el canal en el puerto de Lisboa. En mayo de 1914 entra en funcionamiento este faro.

En 1926, se pintaron dos bandas centrales de color rojo oscuro en la cara de la torre orientada al suroeste, mostrando cinco bandas de igual ancho alternando blanco y rojo.

Huellas

Imágenes facilitadas por viajeros de la Ruta 181.