.

Para hacer el viaje doy por hecho que la moto está "al día" bien revisada y con el mantenimiento y los neumáticos en plenas facultades. Recuerda que es un viaje largo, y que no hay que abusar del tiempo sobre la moto. La parada obligada en cada faro nos ayuda y hace mucho más fácil, descansado y divertido nuestro trayecto.

Para rodar por esta ruta es imprescindible ir bien equipado. Un buen equipamiento es clave para nuestra para nuestra seguridad. Una de las tareas más importantes es preparar la ropa que vamos a utilizar. Los elementos fundamentales son:  Casco, Chaqueta, pantalón, guantes, calzado y el Airbag.

El equipamiento tiene que ser muy versátil, porque, aunque estoy  haciendo el viaje en verano, me puedo encontrar con tormentas, o atravesar zonas de montaña donde puede hacer bastante frío. Entonces, o  el  equipamiento tiene los complementos suficientes o tengo que llevar adicionalmente ropa impermeable,  algún tipo de chubasquero y tambien ropa de abrigo. No será mi caso. Con un equipamiento será suficiente, En este apartado comento cual es el que voy a llevar. 

Recorreré las 22 etapas con un solo equipamiento de la marca LS2 que cubre todas mis necesidades de viaje. Además, confío plenamente en esta marca por su demostrada fiabilidad, seguridad, comodidad y diseño .



El Casco   -   Valliant II

LS2 es líder en cascos modulares y esta nueva generación Vallian 2 tiene importantes actualizaciones y agradables mejoras sobre su predecesor el Valliant que seguro conoces , mejorando tanto la comodidad como la seguridad. Aquí tienes algunas caracrterísticas que nos parecen muy relevantes y que hacen facil la decisión de llevar este casco.

Versatilidad

Una de sus principales características es que puedes desplazar la mentonera hasta la parte trasera del casco, convirtiéndose en un casco Jet, evitando el efecto vela que tienen los cascos abatibles cuando los abres. Respecto a su predecesor se ha mejorado el sistema de apertura de la mentonera, haciendo que el balanceo hasta la parte trasera sea más pequeño y ligero.

Homologación

Precisamente un importante punto diferencial de este casco es su doble homologación, que te permite circular con la mentonera en sus dos posiciones, abierta y cerrada. Y esto hay que tenerlo muy en cuenta.

Tiene además un gran ángulo de visión y zonas reflectantes lo que le hace ser visible en zonas de poca luz.

Detalles del Visor

La pantalla clara de Lexan cuenta con protección contra los rayos ultravioletas y tiene también un tratamiento anti rayas, algo que vamos a agradecer. Al igual que el mecanismo de desmontaje de la pantalla que es fácil y rápido y para el que no vamos a necesitar herramientas.

Por otra parte, el visor solar se acciona muy fácilmente desde el lado izquierdo lo que me permite mantener la mano en el acelerador mientras lo manipulo.

Sistema de ventilación

Se nota que es algo más ligero que su predecesor y mejora bastante el flujo de aire en el interior del casco. Tiene dos entradas delanteras regulables de muy fácil acceso, una en la mentonera y otra en la parte superior. También hay dos extractores para evacuar el aire caliente del interior.

Acolchados interiores

Las almohadillas interiores son muy ergonómicas y se adaptan muy muy bien al contorno fácil. Además, son fácilmente desmontables lo que te permite lavarlas cómodamente o incorporar equipamiento adicional como altavoces o micrófono.

Ls2 ha pensado también en los que usan gafas algo que agradecemos muchos moteros.

El cierre

Es micrométrico con hebilla metálica. Con correa y mecanismo para la barbilla muy fácil de abrir y cerrar.

Además del casco...

Al casco le acompaña una presentación sobresaliente, muy bonita, y elementos que serán de gran utilidad y que no son nada habituales en otras marcas. Además del casco la caja contiene:

  • Su funda habitual para el transporte.
  • Incluye también una mochila acolchada con mucho colorido. Tiene un diseño muy especial, y es de gran utilidad para transportar el casco o cualquier otra cosa de forma muy segura
  • Incorpora también una lámina antivaho Pinlock Maxvisión imprescindible.
  • Y finalmente un detalle muy útil . Una pequeña bolsa que contiene un hinchable donde puedes apoyar el casco para que no sufra algún deterioro mientras manipulas su interior, le quitas los acolchados o le pones el Pinlock.... Muy práctico y cómodo.

Chaqueta

Haremos la Ruta 181 con el modelo Nevada.

LS2 tiene un buen número de colecciones, hechas con los mejores materiales y que combinan las tendencias más actuales con un confort y seguridad excelentes.

Estas colecciónes  son perfectas para el mototurísmo, el turismo deportivo, la aventura y también el mundo urbano. Chaquetas y pantalones para satisfacer las necesidades de los que queremos seguridad, calidad, comodidad y diseño.

Un equipamiento de primer nivel! 

Nevada es el modelo más alto de la gama Touring de chaquetas de LS2. Ideal para largas distancias y preparada para todo tipo de clima. Esto me  permite disfrutar de ella los 365 días del año.

Para tener esta versatilidad dispone de forro térmico y membrana impermeable desmontables, así como diversas y amplias ventilaciones que se pueden abrir en verano lo que me ayuda a soportar con bastante comodidad esos días calurosos encima de la moto.

Tiene protecciones homologadas en codos y hombros. Se le puede añadir adicionalmente una protección en la espalda .

También cuenta con numerosos y amplios bolsillos

Te comento algunas características o prestaciones:

  • Zonas reforzadas con tejido resistente a la abrasión.
  • Materiales y tecnología que garantizan su ala calidad, seguridad y comodidad.
  • Con un foro térmico extraíble, con bolsillos, que se puede llevar de forma independiente si tienes frio.
  • También tiene una membrana impermeable extraíble con las costuras perfectamente selladas
  • Un forro fijo con malla perforada
  • Las protecciones son extraíbles localizadas en codos (ajustables en dos posiciones) y hombros.
  • Preparado para incorporar un protector en la espalda
  • En las mangas y cadera hay un mecanismo para adaptar la anchura
  • Las cremalleras son de Gran calidad. Las exteriores proporciona también una gran visibilidad
  • El cuello ajustable en dos posiciones y cierre de velcro
  • Su sistema de ventilación LS2 innoben System es muy eficaz. Son entradas de aire con cremallera en la zona frontal y también en la espalda. En los brazos tiene ventilaciones a las que puedes acceder por una cremallera de doble dirección.
  • Bolsillos: 2 en la Parte delantera, uno en la espalda. Bolsillo también en el interior uno de ellos totalmente impermeable
  • Detalles reflectantes proporcionando gran visibilidad con poca luz
  • Cremallera para conectar con el pantalón

Pantalón

Pantalón LS2 Nevada

Del mismo modelo que la Chaqueta en la gama más alta de LS2 .

  • Zonas reforzadas con tejido resistente a la abrasión.
  • Materiales y tecnología que garantizan su ala calidad, seguridad y comodidad.
  • Tiene un foro térmico extraíble
  • Dispone de  una membrana impermeable extraíble con las costuras perfectamente selladas
  • Las protecciones son extraíbles localizadas en Rodillas (ajustables en tres posiciones) y cadera.
  • El tejido es bastante elástico
  • Abertura de la Pierna Ajustable dispone de cremallera y velcro
  • Los bolsillos laterales con cierre de cremallera
  • La zona que tiene contacto con el asiento es antideslizante lo que proporciona mayor seguridad y confort.
  • Correa ajustable en cintura
  • Detalles reflectantes que proporcionan gran visibilidad con poca luz
  • Tiene cremallera de conexión con la chaqueta
  • El Sistema de ventilación LS2 innoben System es muy eficaz. Abre varias ventilaciones a las que se accede por una cremallera de doble dirección.

Los Guantes

Urban Gloves Dart

Viajo con unos guantes de verano cómodos y con altas prestaciones. Son ligeros, ya que su principal objetivo es que tengan la mayor transpiración que sea  posible, y ¡sin renunciar a la protección!

Tejido exterior

80% Polyamide, 15% Polyurethane, 5% Spandex

Características

  • Dedo con capacidad tactil en pantallas
  • Ajuste de velcro en el puño
  • Spandex de 4 vías en fourchettes y apertura de puño

Protecciones

  • Protección de nudillos
  • Deslizador de palma
  • Refuerzo en la pared lateral de la palma y los dedos.

El calzado

Para hacer la Ruta 181, he buscado combinar estilo, comodidad y seguridad en un viaje donde no todo son tramos de moto. Y por ello, el calzado también tiene que tener un alma deportiva para hacer cómodamente algo de senderismo. Y me he decidido por un modelo urbano de la marca TCX y de la colección 24/7.

STREET ACE DAKAR BROWN WATERPROOF

Un calzado impermeable con protecciones en punta, talón y refuerzos en tobillos. Los materiales son resistentes a la abrasión y a los cortes. Suela es antideslizante y cuenta con una tecnología anti torsión pero puedo asegurarte que es francamente cómodo también para caminar.

Incorpora, aunque no lo usaremos, por la moto que llevamos, un detalle que se agradece. Es un accesorio que puedes poner y quitar con facilidad que sirve para proteger la zona que va en contacto con la palanca de cambio. De esta forma no se te desgasta esa zona. Ventaja adicional es que se puede utilizar en cualquier otro calzado.

Chaleco Airbag de hit- air

Información elaborada por:

Txente Salazar     -   Ruta 181

info@ruta181.es

Contacto

Es muy importante contar con el asesoramiento de amigos expertos en el mundo de la moto. Agradezco muy sinceramente a Carmona - La tienda de la Moto - su ayuda y colaboración en este proyecto.

La Tienda de la Moto

En La Tienda de la Moto tratamos de aprovechar la experiencia adquirida en estos más de 90 años dedicados al mundo de las dos ruedas y del contacto y asesoramiento de nuestra relación comercial con los profesionales del sector, para poder ofrecer al cliente final -al usuario de la moto- los productos más contrastados, con las mayores prestaciones y con la mejor relación precio-calidad del mercado.

Tú pones la moto y eliges la carretera. Nosotros nos encargamos del resto.

Carmona - La Tiernda de la Moto -

C/ de María Guzmán, 8   28003 -Madrid

T. 914 472 573 (Ext 1)

En Carmona - La Tienda de la Moto - puedes encontrar el equipamiento que llevaré en la ruta y todo lo que necesitas para tí y para tu moto. 

Txente