• País: España
  • Comunidad Autónoma: Murcia
  • Provincia : Murcia
  • Comarca: Campo de Cartagena
  • Municipio: Cartagena

Una maravillosa  ciudad ubicada en  la Costa Mediterránea de la Comunidad Autónoma de Murcia. En ella tiene la sede el Parlamento Autonómico y también es la capital de la comarca del Campo de Cartagena y de la Provincia Marítima de Cartagena.

Cartagena es una ciudad con más de 2500 años de historia. Recorrer sus calles, sus monumentos y sus plazas ofrecen un espectacular testimonio histórico a los que paseamos por ellas.

Qart Hadasht

Qart Hadasht es el nombre de una antigua ciudad cartaginesa ubicada donde se erige hoy Cartagena. Durante la época romana, fue conocida con el nombre de Carthago Nova, época en la que administrativamente era capital de provincia. Tras el imperio romano formó parte de los dominios bizantinos con el nombre de Carthago Spartaria y destruida tras ser tomada por los visigodos. En el siglo XVIII se la considera capital del Departamento Marítimo del Mediterráneo. En el último cuarto del siglo XIX, y todo el siglo XX Cartagena basa su economía en las minas de Plata, plomo y zink y tambien en el sector Químico. En la actualidad la minería está prácticamente agotada. En la actualidad Cartagena es una de las principales bases navales de España y, por su enorme patrimonio histórico-artístico, un destino turístico de gran interés que mo te puedes perder,

Alojamiento en la Ruta 181

En este espacio se puede incorporar información sobre negocios ubicados en Cartagena (En Construcción)

Información turística de la Administración local


Desde este enlace puedes acceder a la web de turismo del Ayuntamiento de Cartagena que contiene una valiosa información para conocer la ciudad y divertirse

El Litoral, Las Playas y el Buceo

Lo abrupto de su literal hace que su entorno urbano tenga cercanía únicamente con dos playas, la de Cala Cortina, y La Algameca Chica. Una de las actividades por la que es más conocida Cartagena es por su buceo. La excelente conservación de los fondos marinos de una belleza hace que sea uno de los destinos elegidos por los que quieren practicar el submarinismo. La Zona de Cabo Tiñoso, o la reserva marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, con una gran diversidad biológica son lugares privilegiados disfrutar de este deporte.

Tiene dos zonas protegidas la de Cabo Tiñoso en la que cabe destacar la Playa del Elm Portús con zonas de turismo nudista y las playas que están en el parque regional de Calblanque y Cala Reona.

La Ciudad

Cartagena tiene una amplia oferta turística, gracias a su patrimonio y a la conservación que se hace del mismo. Lugares como el Teatro Romano y la Catedral Antigua de Santa María son de obligada visita. Puedes observar monumentos como el dedicado a los Héroes de Cavite o el Submarino Peral, inventado por el cartagenero Isaac Peral. Tienes una amplia variedad de museos, arqueológicos, navales entre los que podemos destacar el Museo Naval, el Museo Arqueológico Municipal, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) y el Museo Carmen Conde-Antonio Oliver.

García & Ramirez Abogados

Espacio de información Local

Siempre queremos tener un recuerdo de nuestro paso.

Incorpora en este espacio tu información deja que te localicen muy facilmente

Puedes incorporar tu información en este espacio

Espacio de información Local

Donde Comer...

Hay muchos lugares donde comer, pero en este espacio lo puedes poner muy facil  para reservar en tu restaurante

Puedes incorporar tu información en este espacio