faro de la Isla del Aire

Isla del Aire

Este Faro lo incorporamos en Ruta por Me- Menorca ➤

España - Baleares - Menorca- Ubicación Google Maps

➀ Alcance: 33 Km.  ➁ Altura Focal: 53 m.  ➂ Altura Soporte: 38 m.


Acceso al Faro

Inaccesible. Se ha marcado un  Punto para verlo

Entorno

Paisaje natural aislado - Isla


Situado en la Isla del Aire o Illa de l'Aire , frente a la costa sudeste de Menorca, concretamente a 1,2 kilómetros de la urbanización de Punta Prima, perteneciente al municipio de San Luis.

Era en su momento la construcción del faro más alto de Baleares con una escalera de caracol en su interior de 165 peldaños. En 1977 fue superado por el faro de Moscarter en Ibiza. El faro se inauguró en verano de 1860

Al estar tan aislado, durante mucho tiempo fue uno de los destinos más duros para los fareros. Hay que añadir que debían vivir en el islote los tres torreros con sus respectivas familias lo que provocaba problemas en la convivencia. El faro es de muy difícil acceso y únicamente puedes llegar a el mediante una embarcación.

El faro de la Isla del Aire, presenta una torre de bandas blancas y negras horizontales y con una casa blanca. Debajo del islote hay una rica vida marina y podemos encontrar además una gran variedad de cavidades submarinas, lo que hace las delicias de los amantes del buceo al explorarlas.

La isla del Aire es accesible únicamente por mar. El punto más cercano es la pequeña urbanización de Punta Prima. Hemos incorporado una parada en la ruta desde donde puedes ver el faro desde la isla de Menorca. Verás el punto incorporado en el track de la ruta y en este enlace →

Huellas


Agradecemos las imágenes facilitadas por los viajeros de la Ruta 181.

⚞ A ☖ S ⚟