Faro de Artrutx

Isla de Menorca

Este Faro lo visitas en Ruta por Me- Menorca ➤

España - Baleares - Menorca - Ubicación Google Maps

➀ Alcance: 33 Km.  ➁ Altura Focal: 45 m.  ➂ Altura Soporte: 34 m.


Acceso al Faro

Fácil hasta el faro

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Servicios

Cafetería y restaurante en las proximidades del Faro


Está situado en extremo suroccidente de la isla de Menorca, en el cabo del mismo nombre, aproximadamente a unos 7 kilómetros de Ciudadela.

Visto desde el exterior llaman mucho la atención sus rayas blancas y azules.

Fue construido en 1858 e inaugurado el 10 de Julio de 1859. Cuando se inauguró por primera vez, el sistema de iluminación funcionaba con petróleo, y la electricidad no llegó a este faro hasta el año 1930.Tras varias reformas en su sistema de alumbrado fue automatizado a finales de la década de 1980. El 26 de septiembre de 2005 fue declarado inscrito en el catálogo insular de patrimonio histórico de Menorca. Hay una cueva submarina en las proximidades que producía temblores en el edificio del faro y que incluso llegó a romper alguno de los cristales de la linterna. En 1969 se recreció su torre 17 metros para aumentar su alcance.

Está rodeado de una urbanización, y de acantilados por el mar. Desde aquí Los días de gran visibilidad se puede ver Mallorca. Actualmente el faro ha sido restaurado y en la base se ha incorporado un bar restaurante que está bastante lleno en verano. Las vistas y los atardeceres son espectaculares.  

Huellas


Agradecemos las imágenes facilitadas por los viajeros de la Ruta 181.

⚞ A ☖ S ⚟