Faro Torredembarra

España - Catalunya - Tarragona - Torredembarra - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 58 m. > Altura Soporte: 38 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Fácil hasta el faro

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Servicios

Cafetería y restaurante alejadas del faro pero en las proximidades

Entorno

- Zona Urbana - Playa Próxima - Puerto - Práctica de Senderismo


Faro Torredembarra Está situado sobre la parte más sobresaliente del acantilado de Torredembarra y su torre es la más alta de todos los faros de Cataluña. Es el último faro construido en el siglo XX y el primero inaugurado en el siglo XXI.

Podemos Visitar su interior y subir hasta la linterna por una escalera en forma de caracol y con 217 escalones y 48 ventanas.

En 1985 se decide la construcción de este faro. El objetivo era cubrir una zona de oscuridad situada entre los de Salou y Vilanova i la Geltrú, según los criterios del Plan de Señales Marítimas 1985-1989. Un año después se establece su ubicación en las proximidades de la Playa de los Alemanes. Finalmente, en 1997, se propone un cambio de ubicación a la Punta de la Galera, la mayor altura del terreno exigía una torre más corta con el consiguiente ahorro y un menor impacto ambiental.

El Ayuntamiento pretendía además hacer del faro un punto de atracción turística, con un paseo desde el puerto hasta su base. El faro entró en servicio a las 00.00 horas del día 1 de enero del año 2000 para dar un mayor simbolismo a la inauguración. El Faro quedó abierto al público hasta las 3 de la madrugada, siendo numerosos los visitantes que subieron al mirador exterior para contemplar desde lo alto el magnífico panorama circundante.

Tiene visitas guiadas. Puedes ver precios, horarios y hacer reservas en este enlace.