Faro de la Mesa Roldán

España - Andalucía - Almería - Nijar - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 222 m. > Altura Soporte: 18 m.

Este Faro lo visitas en:

Faro de la Mesa Roldán


Acceso al Faro

Fácil hasta la puerta del recinto

Parking

Próximo al Faro

Entorno

- Paisaje natural aislado -Zona muy Turística - Playa Próxima


Es un faro situado en la zona volcánica donde se sitúa Mesa Roldán, próximo a la ciudad de Carboneras, en la provincia de Almería. Forma parte del Parque natural del Cabo de Gata-Níjar.

La Mesa Roldán es una meseta volcánica coronada por un arrecife coralino, cuajado de fósiles, con una altura sobre el nivel del mar de unos 220 metros, lo que le hacer ser un magnífico mirador de la zona costera del parque natural de Cabo de Gata- Nijar y de las sierras de los alrededores.

En 1857 se decide la construcción del faro de Mesa Roldán para paliar una zona de costa oscura entre el Faro de Gata y el de Tiñoso.

El Faro Mesa Roldán se inauguró el 31 de diciembre de 1863, en sustitución de las hogueras que se encendían en lo alto de la torre de vigía.

Fue durante muchos años el faro más alto de toda España, hasta la construcción del faro de la Torre de los Lobos. Actualmente alberga en su interior un pequeño museo de faros.

Una estrecha carretera de fuerte pendiente entronca con la que desde el puerto conduce a la población de Carboneras a unos 7 km.

La Torre de Mesa Roldan en Juego de Tronos