Faro de Ribadesella

España - Asturias - Ribadesella - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 115 m. > Altura Soporte: 8 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Fácil hasta la puerta del recinto

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades


Ubicado en la llamada punta del mote Somos, en el extremo oeste de Ribadesella. Fue construido para facilitar la arribada al puerto e inaugurado en 1861. El faro está situado en un terreno de 4.730 metros cuadrados, cercado por un muro. Tiene un edificio con una planta cuadrada, con una torre decagonal en la fachada norte del faro.

El acceso en moto hasta el faro se hace desde el parking que está al final de la Playa de Santa Marina. Nace una estrecha carretera con bastantes curvas que te lleva hasta la puerta del terreno del Faro. Desde fuera del cercado se pueden ver los acantilados de Treseñes y el faro. Las vistas son sencillamente espectaculares. Además de su función propia como faro, próximamente pasará a ser un atractivo científico y turístico más con el que contarán Ribadesella y la comarca del Oriente

Cuevona de Cuevas del Agua

Es una de las pocas cavidades que se pueden atravesar por carretera.

Esta cavidad natural da acceso al pueblo de Cuevas del Agua, del que recibe su nombre, y supone una de las pocas muestras de cuevas por las que se puede transitar en coche.

Durante 300 metros de serpenteantes curvas, se pueden apreciar magníficas formaciones calcáreas, así como la vida ligada a la oscuridad, y al arroyo adyacente. Estalactitas, estalagmitas o coladas son algunas de las formaciones que por su belleza y singularidad llegan en algunos casos a recibir nombres como "La lengua del diablo" o "Las barbas de Santiago".