Faro de Cabo Lastres

España - Asturias - Colunga - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 118 m. > Altura Soporte: 18 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Fácil hasta la puerta del recinto

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Entorno

Paisaje natural aislado


Asturias entera te deja con la boca abierta. El Faro del Cabo de Lastres es de acceso fácil, pero está situado en un sitio remoto al lado de un acantilado precioso. Sus tremendas vistas, son brutales, pudiendo divisar toda la costa desde la playa de Rodiles hasta el siguiente faro, el de Tazones. La torre Blanca destaca muchísimo al asentarse sobre un prado totalmente verde.

El Faro de Lastres fue inaugurado en 1993, siendo el más moderno y automatizado de los faros asturianos. Los altos acantilados de la zona hacen de este lugar uno de los más peligrosos para la navegación nocturna. Además, había una gran distancia entre los faros de Ribadesella y Tazones que hacía necesario un faro intermedio. Su ubicación en el Prau del Picu se debe a que en tiempos antiguos se encendían hogueras para orientar a los barcos.

Recordar su repetida aparición en la fantástica serie de Antena 3, Doctor Mateo. El faro se encuentra en un terreno de 1200 metros cuadrados, cerrado con muro de piedra y alambrada metálica.