Faro de Punta Nati

Isla de Menorca

Este Faro lo visitas en Ruta por Me - Menorca ➤

España - Baleares - Menorca- Ubicación Google Maps

➀ Alcance:  Km.  ➁ Altura Focal:  m.  ➂ Altura Soporte:  m.


Acceso al Faro

Fácil hasta el faro ( hay que andar 1 km. )

Parking

Aparcamiento fácil a 1 km. 

Entorno

Paisaje natural aislado - Playa Próxima


Esta en la zona norte del municipio de Ciudadela. En esta zona oeste de la isla se producían bastantes naufragios por los fuertes vientos de la zona de tramontana y las corrientes marinas lo que provoca la construcción del faro. Las obras empezaron el 5 de julio de 1912 y se inauguró el 1 de septiembre del año posterior.

En las cercanías del faro hay un bufador o soplete. Cuano hay temporales de componente norte, las olas entran por sus cavidades y se lanzan en ocasiones contra la linterna del faro. Esto ha provocado a lo largo de los años un serio problema con su mantenimiento.

Se accede al faro por una espectacular carretera. En verano este trayecto suele estar lleno de coches. Te recomendamos que, aunque sea verano, te lleves alguna prenda paravientos para tu comodidad. Aproximadamente 1 kilómetro antes de llegar hay un parking desde el que puedes acceder andando o en bicicleta hasta el entorno del faro, que está cerrado al público. Puedes pasear por los alrededores. Hay dos bunkers de la guerra que ofrecen bonitas vistas.

De noche también puedes visitar el faro para ver las estrellas, ya que en un día despejado se ven las estrellas con claridad por la baja contaminación lumínica del lugar.  

Huellas


Agradecemos las imágenes facilitadas por los viajeros de la Ruta 181.

⚞ A  ☖  S ⚟