Faro de Ciutadella

Isla de Menorca

Este Faro lo visitas en Ruta por Me - Menorca ➤

España - Baleares - Menorca- Ubicación Google Maps

➀ Alcance: 26 Km.  ➁ Altura Focal: 21 m.  ➂ Altura Soporte: 13 m.


Acceso al Faro

Fácil hasta el faro

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Servicios

Cafetería y restaurante en las proximidades del Faro

Entorno

Cerca de una zona urbana


El faro de Ciutadella (también denominado faro de Punta de Sa Farola) es un faro situado en la Punta de Sa Farola, en la entrada al puerto de Ciudadela, en el extremo noroeste de la isla de Menorca. Es el faro que tiene sus inmediaciones más urbanizadas de Menorca Con gran cantidad de casas y chalets a lo largo de todo el paseo marítimo.

La torre tiene franjas verticales negras y blancas. Esta en una zona donde hay casas diseminadas y desde donde se puede ver una bonita perspectiva de la Ciutadella. Cerca del faro, desde el paseo, tienes acceso a una pequeña calita

Se inaugura el 30 de abril de 1863. Fue electrificado desde 1918, siendo el primero en hacerlo en la isla de Menorca. Ha sufrido varias modificaciones como la ampliación de su torre. Su distancia sobre el nivel del mar es muy pequeña (21m.), y la construcción está muy expuesta a los temporales que podían inundar las instalaciones del faro. Se construye por ello un muro de protección de cara al mar que le previene además de la imprevisible y famosa "rissaga".

Fue el primer faro de Menorca en tener sistema eléctrico y el cuarto de las Islas Baleares

Huellas


Agradecemos las imágenes facilitadas por los viajeros de la Ruta 181.

⚞ A  ☖  S ⚟