Faro de Muxia - Punta da Barca

En A Coruña hay 20 Faros. Estos faros se localizan en:

España - Galicia - A Coruña - Muxia - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 13 m. > Altura Soporte: 11 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Fácil hasta el faro

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Servicios

Cafetería y restaurante en las proximidades del Faro

Entorno

Zona muy Turística - Zona Urbana - Puerto


También se la llama Faro de a Punta da Barca. Situado en lo más alto de la localidad de Muxía. La llegada al faro y al santuario está perfectamente señalizada una vez que hemos entrado en Muxía, así que no hay peligro de perderse por el camino. Se accede a él por una carretera muy corta y de fácil acceso.

El faro no es bonito pero el lugar es privilegiado y tiene una gran belleza desde donde se puede contemplar la ría y el cercano Vilán. Está también al lado del Santuario Virxe da Barca y de sus dos famosas piedras, "Pedra de Abalar" y la "Pedra dos Cadrís". Dicen que cuando se sube mucha gente a Pedra de Abalar, ésta tiene un ligero balanceo. Popularmente se anima a pasar bajo la Pedra dos Cadrís para aliviar los dolores de espalda.

Comenzó a funcionar en 1898. Por el deterioro su torre original fue sustituida en 1981. La autoridad Portuaria lo clasifica como Baliza costera. El Santuario de Virxe, se ha reconstruido hace poco reparando el daño causado por el fatal incendio que lo destrozó prácticamente por completo y que al parecer fue producido por un rayo a finales de 2013.