Faro de Punta de la Frouxeira

España - Galicia- A Coruña - Valdoviño - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 75 m. > Altura Soporte: 30 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Fácil hasta la puerta del recinto

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Entorno

Paisaje natural aislado - Práctica de Senderismo - Playa Próxima


El faro de A Frouxeira se encuentra ubicado en la punta del mismo nombre, a 75 m sobre el nivel del mar, en Meirás, dentro del ayuntamiento de Valdoviño. Es el segundo faro más moderno de Galicia tras el de Punta Nariga, en Malpica (1996). El faro fue construido en 1992 con un diseño vanguardista totalmente diferente al de los tradicionales. pesar de su juventud tuvo que ser remodelado en el año 2008 sufriendo una buena transformación, sustituyendo la parte acristalada que lo cubría.

Mirando hacia el mar, a la derecha del faro, hay un camino que da acceso a los túneles militares. El túnel es recto, pero tiene una derivación a la derecha. Cada una de estas terminaciones tienen unas preciosas vistas desde el acantilado.

En el lado izquierdo del túnel hay un acceso muy estrecho que nos lleva hasta la garita que se ve desde arriba. El túnel está abierto y se puede transitar por él. Hay que llevar una buena linterna, no tener claustrofobia y ser un poco valiente. Se pueden ver las diferentes estancias, la antigua cocina, los aseos, los almacenes .... Al nordeste del faro se extiende un amplio arenal que cierra la laguna de A Frouxeira, un importante espacio natural de agua salada y un buen lugar para bañarse. Al sudoeste se elevan los acantilados de O Porto sobre los que se asienta una ermita del mismo nombre.