Faro de Punta Candelaria

España - Galicia- A Coruña - Cedeira - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 124 m. > Altura Soporte: 10 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Fácil hasta la puerta del recinto

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Entorno

Paisaje natural aislado


Se encuentra unos ocho kilómetros de la villa de Cedeira. Se proyectó en 1929, se acabó en 1933 y se inauguró en... 1954.

Se accede al faro saliendo de Cedeira por la carretera que conduce a la aldea de Cervo. Comienzan los ocho tortuosos km de acceso, primero por una prolongada subida hasta un alto desde el que se divisan los acantilados, y el pronunciado descenso hasta el faro. Es una carretera estrecha, empinada y llena de pronunciadas curvas. Todo un lujo para los que nos gustan este tipo de rodadas. En el video se aprecia perfectamente el trazado. En el último kilómetro se desciende desde los más de 200 metros hasta los 80 metros, altura donde se ubica el faro.

La costa está salpicada de islotes de distintos tamaños. A los islotes que están frente al faro se les conoce como Galos da Gandeira. Los bordes castigados por el Océano Atlántico son famosos por la captura de sus percebes. No hay que olvidar que en esta zona desde Cabo Ortegal se encuentran los acantilados más grandes de Europa.