Faro deFavàritx

Isla de Menorca

Este Faro lo visitas en Ruta por Me- Menorca ➤

España - Baleares - Menorca- Ubicación Google Maps

➀ Alcance: 39 Km.  ➁ Altura Focal: 47 m.  ➂ Altura Soporte: 28 m.


Acceso al Faro

Fácil hasta el faro  - Restricciones 1 de julio hasta el 30 de Septiembre - Ver Texto

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Entorno

Paisaje natural aislado


Altura soporte 28 metros

Situado en Menorca, en el Cabo de Favarich que forma parte del parque natural de la Albufera del Grao juntamente con la isla de Colom.

El faro se construyó en 1922. Para hacerlo se aprovechó la roca de la zona, por eso hoy en día aún podemos ver a escasos metros de él la cantera que se abrió para construirlo.

El cabo de Favàritx se encuentra a 17 km de la población de Mahón. Desde el año 2018, la carretera hasta el faro tiene restringido su acceso desde el 1 de julio hasta el 30 de Septiembre. En ese periodo, es posible llegar al mismo en un autobús(L43) que sale desde la estación de autobuses de Mahón. También puedes llegar en Taxi o con otras empresas de viaje. Para este periodo se ha habilitado un parking temporal a 2 Km del faro.

Rodeado de acantilados de pizarra negra y grisácea, el Faro de Favàritx forma un paisaje muy curioso que unos lo llaman lunar y otros infernal. Al acercarte al faro te parecerá haber cambiado de Isla

Verás un pequeño lago natural en tu camino hacia el Faro. Se encuentra junto a la carretera. Este pequeño lago se llama Cós des Síndic.

Cuando llegues al faro lo primero que debería sorprenderte es el pequeño lago natural que se encuentra junto a la carretera que lleva al faro. Este pequeño lago se llama Cós des Síndic. Se trata de una balsa temporal que se forma cuando hay temporales. Hay una pequeña torre cilíndrica de 1 metro de altura aproximadamente. Esa torre es un buen lugar para sentarse o para tomar fotografías de la zona. 

Huellas


Agradecemos las imágenes facilitadas por los viajeros de la Ruta 181.

⚞ A ☖ S ⚟