Faro del Fangar

España - Catalunya - Tarragona - Deltebre  - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 20 m. > Altura Soporte: 18 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Se puede avanzar por un sendero de playa hasta el Reslaurante Los Vascos. Incorporamos acceso de tramo andando desde el final de la carretera. Enlace de tramo a pie.

Parking

Próximo al restaurante

Servicios

Cafetería y restaurante alejadas del faro

Entorno

- Paisaje natural aislado - en la playa


El Far del Fangar es una de las imágenes principales del Delta del Ebro
Situado en la punta del Fangal, su nombre describe perfectamente la forma del terreno en esa zona del Delta.

Hay constancia de un primer faro en 1864. Aquella estructura sufrió un deterioro importante por las inclemencias meteorológicas sufriendo también un incendio durante la guerra civil.

En 1956 ya se habían desmontado las corroídas paredes y subsistía únicamente la torre. Posteriormente en 1972 fue sustituido por una pequeña torreta de hierro de unos ocho metros de altura, que estaba pintada en franjas blancas y negras. Aquella torreta se modernizó dando al faro actual. en 1986, se sustituyó por una torre de hormigón dotada de paneles solares

Sigue las indicaciones hacia el Delta del Ebre por la TV-3401. Desde aquí hay una carretera que lleva hasta la playa de la Marquesa y el Restaurante Vascos que es el último lugar hasta donde se puede llegar con la moto. Hay parking para dejarla y a su izquierda se inicia el recorrido de esta caminata. Desde aquí poco menos de 4km a pie hasta el faro paseando por dunas y playa con arena virgen. La playa del Fangar, como su nombre indica, es de arena fina y se compacta con el agua del mar. A lo largo del camino no hay ningún servicio son unos 7 km andando ida y vuelta con lo que llévate agua y algo de abrigo.