Faro de Santa Catalina

España - Euskadi - Bizkaia - Lekeitio - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 46 m. > Altura Soporte: 17 m.

Este Faro lo visitas en :


Acceso al Faro

Fácil hasta la puerta del recinto

Servicios

Cafetería y restaurante en las proximidades del faro

Entorno

Práctica de senderismo - Zona de paseo


El Faro de Lekeitio se inaugura en 1862 como faro de recalada. Está situado sobre un acantilado del cabo de Santa Catalina, en cuya altura se alza una capilla que le da nombre y le identifica. Por su ubicación al norte, y por el monte que le respalda, es húmedo y frío, y le alcanzan fuertes rociones de las olas con mal tiempo.
Desde la puerta del edificio hay que subir 80 peldaños para salvar el desnivel que existe, con una carretera que dista 1,5 km del pueblo.

El centro de interpretación de la técnica de la navegación nos da la oportunidad de experimentar la sensación de los marineros que, perdidos en la mar, ven la luz del faro, que les devuelve a casa. A través de los medios tecnológicos del Faro de Santa Catalina, el visitante puede aprender los fundamentos básicos de la navegación desde la antigüedad, ponerlos en práctica en un viaje virtual en barco desde Elantxobe hasta Lekeitio, conocer las señales marítimas en un taller y ver una puesta de sol maravillosa desde la terraza del faro.

Es el primer faro visitable de Euskadi. La duración de la visita es de unos 50 minutos y hay lugares del faro a los que no se accede, como por ejemplo a la linterna