Faro de Calaburras


España - Andalucía - Málaga - Mijas - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 46 m. > Altura Soporte: 25 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Salir de la A7 para acceder al recinto

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Servicios

Cafetería y restaurante en las proximidades del Faro

Entorno

Zona muy Turística - Zona Urbana - Puerto - Playa Próxima


El faro de Calaburras o de Calamoral está situado en el punto costero llamado Punta de Calaburras, en el término municipal de Mijas. Se trata de un pequeño cabo que, a grandes rasgos, separa la bahía de Málaga del arco que incluye a la bahía de Marbella.

Fue el primer faro aéreo marítimo español.

Iluminado desde 1863, es el más importante de la provincia de Málaga por estar situado en la punta más saliente de su costa, y es el que busca toda la navegación que viene del Mediterráneo para embocar el estrecho de Gibraltar.

Las obras de la nueva torre concluyeron en 1928. A modo de prueba, se instalaron las primeras linterna y óptica aeromarítimas de la península, dada la circunstancia de que los aviones de la línea Toulouse-Casablanca pasaban por las proximidades del faro, y también con mucha frecuencia, los aviones militares que iban de la base de Tablada a la zona de Melilla y de Alhucemas.

Calaburras es uno de los lugares más destacados de la provincia para la observación de aves marinas, principalmente durante los periodos de paso y la invernada