Faro de Cabo de San Vicente

- Farol do Cabo de Sao Vicente -

Portugal - Faro - Sagres - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 86 m. > Altura Soporte: 28 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Fácil hasta el faro

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Entorno

Paisaje natural aislado


El Faro de Cabo de San Vicente (en portugués: Farol do Cabo de São Vicente) está construido dentro de la Fortaleza de San Vicente del siglo XVI. Situado en el Cabo de San Vicente, concejo de Vila do Bispo, región del Algarve.
A comienzos del siglo XVI, se construye una fortaleza y una torre a modo de faro como defensa de esa zona de la costa. En 1587, el pirata británico Francis Drake destruyó la fortaleza y el primitivo faro. La estructura fue mandada reconstruir por el rey Felipe II de Portugal, (III de España) en 1606. Como todas las fortalezas de la zona, resultó arrasada durante el terremoto de 1755

El nuevo faro entró en funcionamiento en 1846. El camino desde Sagres es una serpenteante carretera de unos 6 km, con ligera pendiente. Por el camino podrás admirar los numerosos acantilados, la antigua fortaleza y la playa de Belice. Hay una zona para aparcar antes de llegar al Faro y en frente hay puestos de souvenirs y comida rápida. También hay un pequeño museo.

Desde un "balcón" que da al atlántico se hacen tours guiados al faro cada hora. La visita es gratuita. Como en todos casi todos los faros la vista es espectacular.

Tenéis que acompañaros de algo de abrigo porque es normal que sople bastante el viento