Faro de Tagomago

Isla de Tagomago

Este Faro lo visitas en Ruta por Ib - Ibiza➤

España - Baleares - Ibiza - Ubicación Google Maps

➀ Alcance:  Km.  ➁ Altura Focal:  m.  ➂ Altura Soporte:  m.


Acceso al Faro

Isla Protegida

Entorno

Isla de acceso restringido 


Está situado en el islote de Tagomago, al noreste de la isla de Ibiza. La isla de Tagomago tiene una longitud de 1.525 metros y una anchura máxima de 113 metros. Tiene una altura máxima de 115 metros. En la isla hay tres construcciones: un beach-club, una vivienda privada y el Faro de Tagomago.

Inicialmente se construye un faro en el que se suponía el lugar idóneo para una señal marítima en esa parte de la costa de Ibiza: Punta Grossa, un promontorio casi inaccesible cercano a la Cala de Sant Vicent. Un error que provocaba las quejas de pescadores y navegantes, ya que la isla de Tagomago ocultaba la señal luminosa del faro.


 En 1902 se decidió dar marcha atrás y construir un nuevo faro en la Isla de Tagomago. Aunque el faro luce desde el 1 de diciembre de 1914, el faro de Punta Grossa no se apagó hasta el 31 de agosto de 1916.

Fue automatizado en abril de 1963 siendo uno de los faros que menos tiempo ha pasado habitado.

La isla de Tagomago tiene un alto valor ecológico y un lugar muy importante de reproducción de aves migratorias

La Plataforma Tagomago Parque Natural trabaja para proteger y cuidar este espacio natural. La isla tiene una extensa parte privada que ocupa una gran parte de la isla. Tiene una carretera comarcal propiedad del Consell Insular d'Eivissa que llega hasta el faro de Tagomago.

Si no quieres visitarla hemos incorporado una parada en la zona de Torre d'en Valls desde donde se puede ver la isla. 

Huellas


Agradecemos las imágenes facilitadas por los viajeros de la Ruta 181.

⚞ A ☖ S ⚟