Église Saint-Martin de Sare y cueva de Sare

Francia - Nouvelle-Aquitaine - Pyrénées-Atlantiques - Ubicación Google Maps

Este Punto lo visitas en:

Église Saint-Martin de Sare

Una de las iglesias más bellas de Lapurdi en el país vasco francés. Construida en el siglo XVI y restaurada en el siglo XVII. Destaca, el coro, con sus tres galerías y cinco altares con retablo. En el campanario una inscripción en euskera sentencia: "Cada hora golpea al hombre, la última le manda a la tumba". Junto a la iglesia se sitúa el cementerio.

No incluido en la Ruta pero muy cerca están las Grutas del Sare. A 6 km de la Iglesia de Saint-Martin de Sare


La gruta de Sare

El inmenso macizo calcáreo de Sare y sus alrededores tiene numerosas cavidades. La cueva de Sare es una de ellas, y podemos visitarla tal cual era hace más de 2 millones de años.

La visita a la cueva de unos 45 minutos es guiada a través de un trayecto preparado como escenario con luz y sonido. El guía habla en cuatro idiomas , Francés, Español, Euskera e Inglés.

Abre prácticamente todo el año. Hay aparcamiento en las proximidades además de restaurante y área de descanso. Mira más información en su página oficial en este enlace →


La Ruta Transpirenaica recorre el trayecto entre Hondarribia (Faro de Higuer) y Port de la Selva (Faro de Punta Sarnella) . La ruta 181 tiene trazado este recorrido en ambos sentidos