Faro de Cabo de la Roca

- Farol do Cabo da Roca -

Portugal - Lisboa - Sintra - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 165 m. > Altura Soporte: 25 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Fácil hasta el faro

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Servicios

Cafetería y restaurante alejadas del faro pero en las proximidades

Entorno

Paisaje natural aislado - Zona Turística - Práctica de Senderismo


El Faro de Cabo de la Roca (en portugués: Farol do Cabo da Roca) es un faro situado en el Cabo del mismo nombre, a unos 15 kilómetros al norte de Cascais y unos 20 kilómetros al oeste de Sintra. Entró en funcionamiento en 1772 y es el tercer faro más antiguo de Portugal.

El Cabo da Roca es uno de los entornos naturales más impresionantes de las proximidades de Lisboa por sus imponentes acantilados. Pero, además, es una curiosidad geográfica por tratarse del punto más occidental de la Europa continental.

El principal atractivo del Cabo de Roca son sus acantilados, con una altura de 140 metros sobre el nivel del mar. Para quien le haga ilusión este tipo de curiosidades geográficas, hay una tienda de recuerdos en el pequeño centro turístico de la zona donde venden diplomas muy llamativos que certifican haber estado en el punto más occidental de Europa, el recuerdo más popular que se llevan los visitantes que pasan por la zona.

Hay un aparcamiento grande en las proximidades, por lo que es muy fácil aparcar. Desde su mirador hay una vista espectacular de la costa recortada sobre el océano; en él encontraremos también un monolito donde están inscritas las coordenadas exactas del cabo y junto al que la fotografía es obligada para los turistas. Es un sitio para tirarse horas sentado en uno de sus salientes.