Faro de la Plata

España - Euskadi - Gipuzkoa - Pasaia - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 153 m. > Altura Soporte: 13 m.

Este Faro lo visitas en


Acceso al Faro

Caminando unos 1.200 hasta el faro. Trayecto a Pie en Google Maps

Entorno

Práctica de senderismo - Zona de paseo - Playa próxima


Construido en el año 1855 sobre una estructura rectangular y ubicado en la desembocadura del puerto de Pasaia. A la entrada hay una explanada dominada por la estructura blanca del faro.
Está construido de piedra de sillería en su zócalo y perfiles de puertas y ventanas, así como los torreones; la cornisa de la terraza y las almenas se hicieron de la misma forma que el remate del edificio y el resto es de mampostería. En su parte Norte el edificio está adosado a la roca, por lo que carece de fachada en esa parte.
La torre del faro se encuentra sobre una terraza labrada en la roca, con una altura de 4m sobre dicha terraza y un plano focal a 158 m sobre el nivel del mar.

Es un lugar para disfrutar del bonito faro y sus vistas. La bocana del puerto de Pasaia, los barrancos, el mar y las gaviotas obligan a quedarte un buen rato admirando este idílico y pintoresco paisaje.
Este video es muy ilustrativo. Habla de historia de Pasaia, y proporciona datos muy curiosos sobre la misma. Un lugar donde se practican deportes como el buceo en el mar o el rapel en la paredes lisas y verticales del faro.
El camino que separa el Monte Ulia de Pasaia nos regala un bonito recorrido junto a la costa guipuzcoana