Faro de Outão - Farol do Outão -

Portugal - Setúbal - Setúbal - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 34 m. > Altura Soporte: 11 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro

Fácil para ver el Faro

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Entorno

En el Parque natural da Arrábida


Se encuentra en el fuerte costero de Santiago do Outão, en la margen derecha del estrecho estuario del río Sado, al oeste de Setúbal en Portugal.

El faro se instaló originalmente en 1775 más arriba en la Serra da Arrábida (colinas de Arrábida) que su posición actual. En 1863 fue trasladado al fuerte de Santiago do Outão, que desde 1909 también alberga un hospital ortopédico. La luz está montada en una torre hexagonal que tiene un balcón doble. Parte de la torre ahora está pintada de blanco, con la parte superior de piedra.

Dejó de tener fareros en 1982, siendo atendida por la sede de la Dirección de Faróis . En 1984 fue automatizado. Sin embargo, en la década de 1990, dos guardianes fueron alojados una vez más en el faro, para reducirse a uno solo en 2003.

El Forte Velho de Outão también es conocido como Forte do Zambujal, Torre do Farol Velho, Forte do Facho o Atalaião da Serra da Arrábida . El inicio de las obras de construcción del Forte se sitúa probablemente en 1649. La puerta de acceso está situada en la fachada orientada al norte, en arco de vuelta entera sobre el que existe un escudo en piedra con las armas referentes al acuartelamiento que albergaba. Ambos, Forte y Batería, se encuentran abandonados y en avanzado estado de deterioro.