Faro Punta Laxe

España - Galicia - A Coruña - Laxe - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 66 m. > Altura Soporte: 11 m.

Este Faro lo visitas en:



Acceso al Faro

Fácil hasta el faro

Parking

Aparcamiento fácil en las proximidades

Entorno

Paisaje natural aislado- Práctica de Senderismo


Otro de los faros situados en la Costa da Morte. Está en la punta del cabo que le da nombre, en uno de los extremos de la bocana de entrada a la ría de Corme-Laxe. Construido en 1920, ejerce como tal faro desde el año 1995. El faro de Laxe se encuentra a unos dos kilómetros del pueblo de Laxe. Para llegar a él hay que atravesar el núcleo urbano y tomar una pista en la que se indica la dirección del faro y que termina al pie del mismo. Su acceso por carretera es muy fácil, pero si lo prefieres puedes hacerlo en un bonito paseo por la bahía de Laxe y sus preciosas vistas.

Es muy parecido al Faro de Roncudo. Al igual que el, la torre fue construida de hormigón con su paramento exterior recubierto de azulejos blancos, lo que provoca que en los días soleados la torre reluzca como un espejo.
Está en una gran extensión con una buena cantidad de bancos y mesas de piedra, que te permite descansar y admirar el mar y sus impresionantes vistas. Hay una escultura en bronce de la coruñesa Iria Rodríguez, que titula "A espera" en homenaje a los marineros desaparecidos en el mar y a sus familias.