Faro de Cabo Higuer

España - Euskadi - Gipuzkoa - Hondarribia - Ubicación Google Maps

Altura Focal: 65 m. > Altura Soporte: 23 m.

Este Faro lo visitas en:


Acceso al Faro:

Fácil hasta la puerta del recinto

Parking:

En las proximidades del Faro

Servicios:

Cafetería y restaurante en las proximidades del faro

Entorno:

Práctica de senderismo - Zona de paseo - Playa próxima - Camping Próximo


El faro está situado entre la desembocadura del Bidasoa y el monte Jaizkibel en el término municipal de Hondarribia-Fuenterrabía. Construido en 1881 en estilo neoclásico, el último faro de Guipúzcoa antes de llegar a Francia (o el primero en sentido inverso) que se encuentra en el cabo de Higuer, frente a la desembocadura del río Bidasoa.
El edificio es rectangular de una sola planta con sótano y desván. La planta baja está dividida en dos partes por un pasillo central. En ambas partes hay vivienda y en una de ellas se encuentra la sala de máquinas.

La linterna es cilíndrica aeromarítima con montantes inclinados, cristales curvos, con cúpula, rosa de los vientos y pararrayos. Se accede por unas escaleras de piedra en forma de caracol hasta una terraza. La torre es de sección cuadrada hasta este punto. A partir de aquí las escaleras pasan a ser metálicas y la torre cilíndrica. El faro es muy reconocible y está en un lugar impresionante, con hermosos acantilados que se pueden ver en su entorno.

Un lugar donde presenciar una muy bonita puesta de sol o un precioso amanecer.

Si quieres entretenerte y con mucho cuidado, bajando desde el faro hacia la playa se camina por un pequeño sendero que bordea la costa y que tiene unas vistas maravillosas de la bahía de Txingudi.