En el municipio de de Villanúa (Huesca) que tiene unos 30 abrigos o cavidades. Esta es la única gruta visitable de la localidad y según comentan los expertos uno de los paisajes espeleológicos más bellos del Pirineo aragonés. La gruta se iluminó y abrió al público por primera vez el 16 de septiembre de 1929.

Se cerraron y desmantelaron durante la guerra civil. Se reanudaron las visitas guiadas en 1945 sin la instalación eléctrica y en 1984 se cierran por segunda vez. En 1996 se abren de nuevo para el turismo. En el 2009 se abre un centro de interpretación de las Grutas de Las Güixas con el nombre de "Subterránea". Aporta información sobre esta y otras cavidades de la zona.

La visita es guiada y la duración es de aproximadamente una hora. Se inician en el Centro de Interpretación. Es necesario reservar previamente y hay que validar la entrada en taquilla 15 minutos antes del comienzo de la visita.

Entradas y Tarifas: Turismo Villanua →


La Ruta Transpirenaica recorre el trayecto entre Hondarribia (Faro de Higuer) y Port de la Selva (Faro de Punta Sarnella) . La ruta 181 tiene trazado este recorrido en ambos sentidos