Faro de Cala Figuera

Isla de Mallorca

Este Faro lo visitas en Ruta por Ma- Mallorca➤

España - Baleares - Mallorca - Ubicación Google Maps

➀ Alcance: 41 Km.  ➁ Altura Focal: 45 m.  ➂ Altura Soporte: 24 m.


Acceso al Faro

hay que llegar andando hasta el faro

Entorno

Paisaje natural aislado - Playa Próxima


Está situado en la punta occidental de la Bahía de Palma, cerca de la localidad de Son Ferrer, municipio de Calviá, sobre un pequeño istmo rodeado de mar.

Fue inaugurado en 1860. En 1962 se recrece la Torre en 10 metros, se sustituye la vieja linterna por una aeromarítima y se hacen otras extensas modificaciones. También se electrificó el faro y fue pintado con unas características bandas negras helicoidales.

Dado su difícil acceso, las provisiones y el combustible para el funcionamiento del faro se llevaban por mar. Aun se pueden ver los restos del embarcadero y la escalera que sube por el acantilado.

Este es uno de los faros más desconocidos de Mallorca ya que no se puede acceder en coche. Al faro hay que llegar andando. Puedes acceder por una ruta de senderismo que puedes iniciar en Portals Vells. 

En el track hemos puesto un punto anterior para poder realizar el último tramo andando y hacerlo por este recorrido (ver enlace→). Otra opción es hacer el tramo en bicicleta o moto desde este punto, sorteando la entrada desde un lateral y regresando tras recorrer unos 30 m. al Camí Cala Figuera.

Visto desde el exterior sus espirales negras y su entorno privilegiado hacen de esta construcción algo especial.

Huellas


Agradecemos las imágenes facilitadas por los viajeros de la Ruta 181.

⚞ A ☖ S ⚟